.
Minera de cobre de Panamá
PANAMÁ

Gobierno panameño anuncia rechazo de otras 20 solicitudes de exploración metálica

miércoles, 27 de diciembre de 2023

Desde que se desataron las protestas en Panamá, el Gobierno se ha mostrado cauteloso con el otorgamiento de nuevas licencias de exploración.

Foto: Reuters

Hace unas semanas el Ministerio de Comercio e Industria había firmado 45 resoluciones rechazando solicitudes de exploración minero metálicas

Reuters

Panamá informó el miércoles que expidió 20 nuevas resoluciones que rechazan solicitudes de exploración metálica y que se encuentran en proceso de notificación a las partes interesadas.

En un comunicado, el Ministerio de Comercio e Industrias dijo que la medida se toma en observancia la una ley de noviembre pasado que prohíbe el otorgamiento de concesiones para la exploración, extracción, transporte y beneficio de la explotación de la minería metálica.

Estas medidas se suman a las tomadas hace unas semanas cuando el Ministerio de Comercio e Industrias del país vecino dio a conocer sobre la firma de 45 nuevas resoluciones de carácter administrativo rechazando solicitudes de exploración de minería metálica.

Dichas resoluciones se firmaron basadas a la ley 407 del 3 de noviembre de 2023 por la cual se prohibió el "otorgamiento de concesiones de exploración, extracción, transporte y beneficio de la explotación de la minería metálica en su territorio".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentia 20/01/2025 Anses de Argentina aumentará el monto de un bono adicional para familias titulares

Las prestaciones del organismo previsional reciben el ajuste correspondiente a la inflación de dos meses previo. En este caso, 2,7%

EE.UU. 22/01/2025 Las bolsas mundiales suben impulsadas por sector tecnológico y resultados

Las bolsas mundiales subían el miércoles debido a que un aluvión de nuevas políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump

México 20/01/2025 México prepara millas de abogados para las deportaciones que está preparando Trump

Hay más de 2.600 abogados y 2.200 trabajadores; el secretario de Relaciones Exteriores se ha reunido con funcionarios de estados fronterizos