.
Minería en Panamá
PANAMÁ

Firman en Panamá 45 resoluciones que se oponen a la exploración minera de metales

viernes, 15 de diciembre de 2023

resoluciones responden a la ley 407 del 3 de noviembre de 2023 que prohibió el otorgamiento de concesiones de exploración.

Foto: Bloomberg

El Ministerio de Comercio e Industrias fue e encargado de dar a conocer la información. Las solicitudes son de orden administrativo

El Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá dio a conocer sobre la firma de 45 nuevas resoluciones de carácter administrativo que rechazan solicitudes de exploración de minería metálica en el vecino país.

Dichas resoluciones responden a la ley 407 del 3 de noviembre de 2023 que prohibió el otorgamiento de concesiones de exploración, extracción, transporte y beneficio de la explotación de la minería metálica en su territorio. La misma cartera también informó que las empresas solicitantes están siendo notificadas sobre las resoluciones de rechazo.

En la región de Azuero, por ejemplo, se han rechazado ya ocho nuevas solicitudes de extracción y tres de renovación. Los distritos en los que se pretendía realizar dichas exploraciones son Macaracas, Las Tablas y Tonosí, provincia de Los Santos.

Por otro lado, la cartera también firmó 25 resoluciones para rechazar solicitudes de extracción de minerales metálicos y cancelaciones por vencimiento en Veraguas.

El despacho se encuentra en proceso de elaboración, por parte de la Dirección Nacional de Recursos Naturales, de las últimas 15 resoluciones en cumplimiento de la ley mencionada anteriormente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 06/04/2026

Trump finaliza acuerdos de derechos civiles que respaldaban a estudiantes transgénero

El Departamento de Educación dijo que su Oficina de Derechos Civiles ya no supervisará ni hará cumplir los acuerdos alcanzados en Sacramento, Delaware, Washington, Pensilvania y California

Irán 06/04/2026

Irán ha elaborado su respuesta a las propuestas de alto el fuego, según Teherán

"Irán no duda en expresar claramente lo que considera sus demandas legítimas y hacerlo no debe interpretarse como una señal de compromiso"

Energía 06/04/2026

Precios del crudo caen tras la propuesta marco de alto al fuego en Oriente Medio

El movimiento de los precios en la jornada quedaba eclipsado por el alza de 11% del WTI y de 8% del Brent experimentado durante la sesión anterior del jueves