.
LEGISLACIÓN

Gobierno de Panamá exigirá visa a venezolanos desde el 1 de octubre

martes, 22 de agosto de 2017
La República Más

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, anunció la nueva reglamentación como medida de seguridad nacional y económica.

Andrés Octavio Cardona

A partir del 1 de octubre los ciudadanos venezolanos que viajen a Panamá deberán solicitar visas para poder entrar a a este país, según comunicó este martes el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

“La situación de Venezuela ha provocado la migración de miles de personas que buscan un mejor futuro para ellos y sus familias. La ruptura del Orden Democrático en Venezuela pone en riesgo nuestra seguridad, economía y fuentes de empleo de los panameños”, informó Varela a través de los medios nacionales de Panamá.

Así mismo, anunció que "estas medidas se mantendrán hasta que se recupere el orden democrático, se restaure la constitución y se respeten los derechos humanos en Venezuela".

Los ciudadanos del país que ya se encuentran en territorio panameño contarán con estatus migratorio legal, de acuerdo con las declaraciones del presidente.

“Consecuentes con nuestro compromiso de solidaridad y trato humanitario, otorgaremos estatus migratorio a los 25.000 venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de 2017”, apuntó Varela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hungría 13/12/2025

Protestas en Hungría contra el abuso infantil aumentan la presión sobre el primer ministro

Los manifestantes marcharon desde el centro de Pest, cruzando el Danubio, hasta el castillo de Buda, donde Orban y su aliado, el presidente Tamas Sulyok, tienen sus oficinas

EE.UU. 16/12/2025

Warner Bros. recomendará a su grupo de accionistas rechazar la oferta de Paramount

La empresa evalúa que una transacción de este tipo enfrentaría un escrutinio regulatorio intenso, dadas las implicaciones en competencia y concentración de mercado

Argentina 15/12/2025

Petrolera argentina YPF vende 50% de participación en fabricante de fertilizantes

Profertil produce y comercializa fertilizantes en el país austral y produce unas 1,3 millones toneladas anuales de urea