.
LEGISLACIÓN Gobierno de Panamá exigirá visa a venezolanos desde el 1 de octubre
martes, 22 de agosto de 2017
La República Más

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, anunció la nueva reglamentación como medida de seguridad nacional y económica.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

A partir del 1 de octubre los ciudadanos venezolanos que viajen a Panamá deberán solicitar visas para poder entrar a a este país, según comunicó este martes el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

“La situación de Venezuela ha provocado la migración de miles de personas que buscan un mejor futuro para ellos y sus familias. La ruptura del Orden Democrático en Venezuela pone en riesgo nuestra seguridad, economía y fuentes de empleo de los panameños”, informó Varela a través de los medios nacionales de Panamá.

Así mismo, anunció que "estas medidas se mantendrán hasta que se recupere el orden democrático, se restaure la constitución y se respeten los derechos humanos en Venezuela".

Los ciudadanos del país que ya se encuentran en territorio panameño contarán con estatus migratorio legal, de acuerdo con las declaraciones del presidente.

“Consecuentes con nuestro compromiso de solidaridad y trato humanitario, otorgaremos estatus migratorio a los 25.000 venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de 2017”, apuntó Varela.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 21/06/2021 Países pobres no tienen suficientes dosis Covax para seguir con vacunación, según OMS

La interrupción del suministro en India y el retraso en la fabricación son algunos de los motivos para que las vacunas no estén llegando

Tecnología 21/06/2021 Empleados de Bumble premiados con una semana de vacaciones para eliminar el estrés

La empresa de la aplicación de citas lanza esta estrategia, al igual que otras compañías, para aumentar la productividad del personal

Chile 21/06/2021 Sebastián Piñera anunció el día, hora y lugar sesión de la Convención Constitucional

El acto que se realizó desde el palacio de La Moneda oficializa la instalación del órgano constituyente previsto para primeros días de julio

MÁS GLOBOECONOMÍA