.
LEGISLACIÓN

Gobierno de Panamá exigirá visa a venezolanos desde el 1 de octubre

martes, 22 de agosto de 2017
La República Más

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, anunció la nueva reglamentación como medida de seguridad nacional y económica.

Andrés Octavio Cardona

A partir del 1 de octubre los ciudadanos venezolanos que viajen a Panamá deberán solicitar visas para poder entrar a a este país, según comunicó este martes el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

“La situación de Venezuela ha provocado la migración de miles de personas que buscan un mejor futuro para ellos y sus familias. La ruptura del Orden Democrático en Venezuela pone en riesgo nuestra seguridad, economía y fuentes de empleo de los panameños”, informó Varela a través de los medios nacionales de Panamá.

Así mismo, anunció que "estas medidas se mantendrán hasta que se recupere el orden democrático, se restaure la constitución y se respeten los derechos humanos en Venezuela".

Los ciudadanos del país que ya se encuentran en territorio panameño contarán con estatus migratorio legal, de acuerdo con las declaraciones del presidente.

“Consecuentes con nuestro compromiso de solidaridad y trato humanitario, otorgaremos estatus migratorio a los 25.000 venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de 2017”, apuntó Varela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 18/05/2024 María Corina Machado y Edmundo González, juntos por primera vez en movilización

Ambos líderes de oposición que busca 'tumbar' la dictadura convocaron este sábado a sus simpatizantes en La Victoria, la ciudad natal de González

Tecnología 19/05/2024 Google solicita más de 100 permisos para descargar aplicaciones

Entre los términos y condiciones exteriorizados en 20 o hasta 30 páginas de letra mínima, usted está accediendo, en algunos casos, hasta 100 permisos

China 17/05/2024 Gobierno chino intenta poner fin a la crisis inmobiliaria con amplio paquete de rescate

Los mercados reaccionaron positivamente, el índice inmobiliario de la Bolsa de Valores de Shanghai subió 6,2%