.
COMERCIO

EE.UU. refuerza mecanismo para revisar inversiones chinas en sector tecnológico

miércoles, 27 de junio de 2018

Se recomendó a Trump utilizar la Comisión de Inversión Extranjera en Estados Unidos (Cfius)

Reuters

El Gobierno del presidente Donald Trump empleará un proceso de revisión de seguridad más estricto para abordar la amenaza de las inversiones chinas en el sector de tecnología de Estados Unidos en lugar de simplemente imponer más aranceles al país asiático, dijeron hoy funcionarios.

El Departamento del Tesoro recomendó que Trump utilice la Comisión de Inversión Extranjera en Estados Unidos (Cfius), que recibiría mayor autoridad mediante una nueva ley en el Congreso, para controlar las transacciones, dijeron funcionarios.

Una expansión en el alcance de los acuerdos revisados por el panel efectivamente abordará preocupaciones sobre la seguridad nacional, dijeron las autoridades estadounidenses.

"Cfius es capaz de responder apropiadamente a diferentes amenazas sobre diferentes tecnologías generadas por diferentes entidades en diferentes países", sostuvo un funcionario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 14/06/2024 La confianza de los consumidores estadounidenses cayó en junio y se situó en 65,6%

En mayo este pindice se ubicó en 69,1%. Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura preliminar de 72%

Rusia 14/06/2024 Vladimir Putin anuncia condiciones rusas para las conversaciones de paz en Ucrania

El mandatorio afirmó que iniciaría diálogos si Ucrania corta relaciones con Otan y se retiraba de territorio reclamado por Moscú

Brasil 13/06/2024 Las ventas minoristas de Brasil crecieron por debajo de las estimaciones para abril

El sector minorista de la mayor economía de América Latina registró cifras positivas en todos los meses de lo que va del año, con un aumento de 4,9% en el periodo