.
CHINA Gobierno de China designó 25% de su territorio para protección del medio ambiente
miércoles, 7 de julio de 2021

El Ministerio de Ecología y Medio Ambiente se encargó de identificar las zonas que necesitaban protección hace más de una década

Reuters

China ha designado el 25% de su territorio terrestre como zonas de "conservación ecológica", limitando el desarrollo y las actividades humanas para mejorar el medio ambiente y conservar los recursos.

El Ministerio de Ecología y Medio Ambiente se encargó de identificar las zonas que necesitaban protección hace una década, cuando el gobierno reconoció que décadas de "desarrollo irracional" habían puesto en grave peligro su seguridad ecológica.

Cui Shuhong, director del Departamento de Conservación de la Naturaleza y la Ecología del ministerio, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que se habían trazado "líneas rojas" en torno a las zonas que cumplían una función ecológica importante, y a las áreas sensibles y vulnerables junto con las regiones importantes para la biodiversidad.

"Delinearemos y vigilaremos estrictamente las líneas rojas de protección ecológica... y frenaremos las diversas violaciones del entorno ecológico que perjudican los intereses vitales del pueblo", dijo Cui.

En 2017, el gobierno central dejó claro que los funcionarios de las administraciones locales eran los responsables de proteger las zonas designadas, y posteriormente ordenó que se tomaran medidas enérgicas contra las plantas industriales, las granjas, las pocilgas e incluso las viviendas construidas dentro de las líneas rojas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 25/07/2021 Amlo propone reemplazar a la OEA por un organismo que no sea "lacayo de nadie"

El mandatario destacó que ya no puede sostenerse la misma política de hace 200 años, caracterizada por la "invasión"

Estados Unidos 27/07/2021 Desigualdad de vacunas eleva la brecha de recuperación a nivel global según el FMI

Aún se espera que la producción mundial crezca 6% en 2021 luego de la caída de 3,2% del año pasado, indicó el Fondo en una actualización de las perspectivas

Salud 26/07/2021 Farmacéutica BioNTech SE realizará ensayo de la siguiente vacuna contra la malaria

La biotecnología alemana tiene como objetivo comenzar los ensayos con pacientes de una vacuna contra la malaria el próximo año

MÁS GLOBOECONOMÍA