.
ARGENTINA

Gobierno de Argentina multa a Facebook por cláusulas de privacidad en WhatsApp

jueves, 6 de enero de 2022
Foto: The logo for Facebook Inc. WhatsApp messaging app arranged on a smartphone in Sydney, New South Wales, Australia, on Wednesday Jan. 20, 2021. WhatsApp has delayed the introduction of a new privacy policy announced earlier this month after confusion and user backlash forced the messaging service to better explain what data it collects and how it shares that information with parent company, Facebook Inc.

La multinacional, que no presentó una apelación dentro del plazo, había sido investigada por una queja presentada a inicio de 2021

Bloomberg

El gobierno de Argentina multó con US $ 48.435.67 a Facebook por incluir cláusulas abusivas en las condiciones de la política de privacidad del servicio de mensajería WhatsApp, dijo el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado enviado por correo electrónico.

La sanción se aplicó a través de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo (Dndc), la cual considera que en las cláusulas de política de privacidad de Whatsapp, la empresa se desvincula de sus obligaciones al limitar su responsabilidad por daños, restringir los derechos del consumidor y, por tanto, ampliar los propios, según el comunicado.

La investigación comenzó como resultado de una queja presentada contra los cambios en los términos de privacidad anunciados en enero de 2021. La empresa no presentó una apelación dentro del plazo correspondiente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 14/04/2026

FMI recorta previsiones y advierte de una posible recesión mundial si guerra empeora

En el escenario severo, la inflación mundial para 2026 superaría 6%, en comparación con 4,4% del escenario de referencia más optimista

EE.UU. 15/04/2026

Laura Farnsworth Doğu deja su cargo en Venezuela y será reemplazada por John Barrett

John Barrett, quien en enero asumió como el encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en Guatemala, relevará a Doğu en Venezuela

Hacienda 15/04/2026

León XIV dice que el mundo necesita un mensaje de paz, luego de ataque de Trump

El Santo Padre dijo el lunes a Reuters que tenía previsto seguir criticando la guerra, independientemente de los comentarios de Trump