.
ARGENTINA Gobierno de Argentina multa a Facebook por cláusulas de privacidad en WhatsApp
jueves, 6 de enero de 2022

La multinacional, que no presentó una apelación dentro del plazo, había sido investigada por una queja presentada a inicio de 2021

Bloomberg

El gobierno de Argentina multó con US $ 48.435.67 a Facebook por incluir cláusulas abusivas en las condiciones de la política de privacidad del servicio de mensajería WhatsApp, dijo el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado enviado por correo electrónico.

La sanción se aplicó a través de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo (Dndc), la cual considera que en las cláusulas de política de privacidad de Whatsapp, la empresa se desvincula de sus obligaciones al limitar su responsabilidad por daños, restringir los derechos del consumidor y, por tanto, ampliar los propios, según el comunicado.

La investigación comenzó como resultado de una queja presentada contra los cambios en los términos de privacidad anunciados en enero de 2021. La empresa no presentó una apelación dentro del plazo correspondiente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 17/01/2022 El Brent cotiza cerca de su nivel más alto desde 2014, en un mercado más ajustado

El petróleo ha subido más de 10 % en lo que va del año, en parte debido a interrupciones en los productores de la Opep+

Perú 18/01/2022 Oefa ordena a La Pampilla realizar acciones para evitar daños por derrame de crudo

El órgano dio plazo de 10 días a la empresa para realizar la limpieza del área afectada en playa Cavero y otras áreas

Energía 20/01/2022 La deuda de la petrolera estatal venezolana Pdvsa asciende a los US$34.894 millones

Dejó de cumplir sus obligaciones con bonistas y muchos otros acreedores tras la imposición de sanciones financieras por EE.UU.

MÁS GLOBOECONOMÍA