.
ARGENTINA

Gobierno de Argentina confirmó nuevo incremento salarial para empleadas domésticas

lunes, 24 de noviembre de 2025
Foto: Freepik

La actualización, dispuesta por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, Cntcp, llega luego de semanas de negociación entre sindicatos, empleadores y autoridades oficiales

Cronista - Buenos Aires

El Gobierno confirmó un nuevo incremento salarial para las trabajadoras de casas particulares que impactará directamente en los haberes de diciembre.

La actualización, dispuesta por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, Cntcp, llega luego de semanas de negociación entre sindicatos, empleadores y autoridades oficiales, y alcanza a más de 1,3 millones de trabajadoras en todas las categorías.

El esquema contempla aumentos escalonados entre noviembre y diciembre, además de un bono mensual no remunerativo que reforzó los ingresos del sector durante los últimos meses del año.

¿De cuánto es el aumento confirmado para diciembre?
El ajuste salarial total previsto para las empleadas domésticas fue de 2,7 %, distribuido en dos tramos:

  • 1,4 % aplicado en noviembre
  • 1,3 % que se suma en diciembre

Este incremento llega luego de que el sector no registrara actualizaciones desde septiembre, mes en el que había finalizado un aumento acumulado de 6,5 % en tres etapas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 14/09/2026

Keiko Fujimori pide a EE.UU. que aranceles a las exportaciones peruanas se puedan revaluar

En la última reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, se le expresó también este pedido para que se revalúen los aranceles

México 14/09/2026

Cámara de Diputados de México reconoció regulación de la Inteligencia Artificial en política

Su bancada respaldará el llamado de la presidenta Sheinbaum para avanzar en esta materia una vez aprobada la reforma constitucional

Chile 16/09/2026

Banco Central de Chile dice que mantener tasa en última reunión es "claramente dominante"

La semana pasada el banco mantuvo la tasa en ese nivel, en el que está desde diciembre pasado, en una decisión unánime para el mercado