.
Luis Caputo, ministro de Economía de Argentina
ARGENTINA

Gobierno de Argentina confirmó bajada en impuesto que grava importaciones y fletes

martes, 27 de agosto de 2024

Luis Caputo, ministro de Economía de Argentina

Foto: Reuters

la alícuota del Impuesto País para la importación de bienes y fletes se retrotraerá de 17,5% a 7,5%

Reuters

Argentina bajará a partir de la semana próxima la alícuota de un impuesto que grava las importaciones de bienes y fletes, dijo este martes el Ministro de Economía Luis Caputo en la red social X.

"A partir del lunes 2 de septiembre la alícuota del Impuesto País para la importación de bienes y fletes se retrotraerá de 17,5% a 7,5%", dijo el ministro.

El impuesto 'País', que implica una percepción sobre el valor de la divisa estadounidense, fue implementado en 2019 con un plazo limitado de cinco períodos fiscales por lo cual debe vencer a fin de 2024 de no aprobarse una nueva ley.

La baja en el tributo implicará una caída en los valores del dólar en las plazas alternativas, segmento en el cual operan los importadores.

A valores de hoy, tras la baja en el impuesto, el valor de la divisa estadounidense pasará de 1.115 pesos por dólar a 1.020 pesos.

El libertario Javier Milei asumió la presidencia del país en diciembre pasado con la promesa de terminar con la inflación, liberar el mercado de cambios y bajar impuestos, dentro de sus lineamientos de campaña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 05/12/2025

Altos funcionarios de EE.UU. y China prometen cooperación en acuerdo comercial

Ambas partes ofrecieron evaluaciones positivas del acuerdo que Trump y el presidente chino, Xi Jinping, alcanzaron en octubre

Entretenimiento 05/12/2025

Netflix accede a una de las deudas más caras de la historia para la compra de Warner

Wells Fargo & Co., BNP Paribas SA y HSBC Plc otorgan el préstamo puente sin garantía, según un comunicado y una presentación del viernes

Brasil 04/12/2025

Comisión de Brasil respalda objetivo de superávit primario de 0,25% del PIB para 2026

Brasil aspiraría a lograr un primer saldo anual positivo desde que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva asumió el cargo en 2023 para su actual mandato