MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Programa contempla capacitaciones presenciales a miles de pequeños y medianos empresarios durante el próximo año
Una prometedora alianza entre el gobierno y una de las principales redes sociales en el mundo se anunció esta mañana. Se trata de un convenio alcanzado por el Ministerio de Economía y Facebook, y que estará enfocado en el impulso a las pequeñas y medianas empresas del país a través de la red social.
Según detalló el jefe de la cartera, José Ramón Valente, el acuerdo permitirá entregar "capacitaciones presenciales a unos 3 mil emprendedores y Pymes durante el próximo año".
El lanzamiento corresponde al programa "Impulsa tu empresa", del gigante de las comunicaciones virtuales, y significará un apoyo "porque mientras más capacitación haya y más uso de tecnología haya, mejor", señaló Valente.
"Si hay algo que nos sobra son ganas, si hay algo que sobra son buenos emprendedores, con muy buenas ideas", resaltó el secretario de Estado.
En la ocasión, el director de políticas públicas en Latinoamérica de Facebook, Juan de Dios Batiz, entregó cifras del impacto que tiene para las Pymes usar dicha red social, afirmando que un 55% de este tipo de empresas construyó sus negocios gracias a la plataforma, y un 53% ha logrado contratar más empleados debido al crecimiento logrado tras unirse a esta.
En tanto, un 68% de las Pymes encuestadas y con presencia en Facebook logró aumentar sus ventas a través de la plataforma, y un 73% de ellas logró ampliar sus ventas a otras ciudades o países.
Con todo, Batiz sostuvo que "el compromiso de nosotros con el ecosistema de emprendimiento en Chile, nunca había estado tan fuerte como el día de hoy", y agregó que las capacitaciones permitirán "asignar casos de apoyo específico para dar asignaciones de estímulo".
BlackRock también se compromete a apoyar los planes de inversión de Naturgy y su presencia en España, incluida su sede central
El gobierno alemán continúa dividido entre sus tres partidos y siguen sin resolver sus luchas internas
A pesar de que la economía siempre ha sido el eje central en la elecciones presidenciales de EE.UU., este año tomó un giro diferente y fue sobrepasada