.
LEGISLACIÓN

Gobierno chileno buscará que nueva Constituyente sea ratificada con un plebiscito

lunes, 11 de noviembre de 2019

Tras una reunión entre el presidente Piñera y los partidos de Chile Vamos, el ministro Blumel oficializó la medida.

Diario Financiero - Santiago

Tras una reunión entre el Presidente Piñera y los partidos de Chile Vamos en la noche de este domingo, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, confirmó que buscarán iniciar un proceso para una nueva Constitución, una de las solicitudes más fuertes que se ha escuchado desde que estalló el conflicto social hace unas semanas.

El secretario de Estado detalló que la apuesta del ejecutivi es que el camino para una nueva Carta Magna sea por medio de un "Congreso Constituyente".

"Hemos acordado iniciar el camino para avanza hacia una nueva Constitución. Entendemos que es un trabajo que lo tenemos que hacer pensando en el país", dijo el ministro, de acuerdo a lo informado por radio Bío Bío.

Además del Congreso Constituyente, se considera la realización de un plebiscito para que sea la población la que ratifique lo hecho por los parlamentarios.

"Cualquier cambio constitucional, requiere de acuerdos amplios y profundos, y por ello tenemos que convocar a todos los sectores, con humildad, pero también con la capacidad de dialogar", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 02/12/2022 Vicepresidenta Francia Márquez es una de las 25 mujeres más influyentes del mundo

La mandataria fue la única latina en el ranking de Financial Times. En la lista la acompañan lideres como la ministra de Finlandia, Sanna Marin

España 01/12/2022 Bbva Research revisa alza de las previsiones realizadas del PIB para años 2022 y 2023

La entidad financiera prevé que la economía crezca este año un 4,6% y un 1,2% en 2023, dos décimas más que en su informe anterior

Bolsas 02/12/2022 Bank of America eleva recomendación de bonos colombianos por la baja valoración

“La consolidación fiscal relativamente lenta de Colombia, la incertidumbre política y el amplio déficit de cuenta corriente seguirán siendo desafíos a mediano plazo”

MÁS GLOBOECONOMÍA