.
MINAS

Gobierno británico pone fin al apoyo del fracking por la imposibilidad de predecir sismos

sábado, 2 de noviembre de 2019
Foto: Sergio Flores/Bloomberg

La decisión del gabinete ministerial se hizo basado en un informe de la Autoridad del Petróleo y el Gas (OGA)

Ana María Sánchez

Este sábado el país europeo anunció su decisión de poner fin al apoyo del fracking (fracturación hidráulica) para la extracción de gas y petróleo, debido a que el Gobierno afirma que con esta práctica no es posible predecir los sismos que pueda ocasionar.

La decisión del gabinete ministerial se hizo basado en un informe de a Autoridad del Petróleo y el Gas (OGA), la cual dejo en claro que "constató que actualmente no es posible predecir con precisión la probabilidad o magnitud de los terremotos relacionados con las operaciones de 'fracking", según lo informado por el comunicado del departamento de energía.

Además, dicho comunicado se refirió a los proyectos que ya estaban en marcha "se han pausado ahora, a menos que se proporcionen pruebas adicionales y hasta que se puedan llevar a cabo de forma segura aquí".

El Gobierno británico añade que solo si la ciencia demuestra que esta práctica es segura y sostenible, y de mínima perturbación para quienes viven y trabajen cerca, se podrán seguir con las exploraciones de las reservas de gas de esquisto.

La secretaria de Negocios y Energía, Andrea Leadsom, expresa en el comunicado oficial que después de revisar el informe de la OGA sobre la reciente actividad sísmica en Preston New Road "está claro que no podemos descartar impactos inaceptables futuros en la comunidad local".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 04/12/2025

Acuerdo Transpacífico se convierte en la hoja de ruta de Uruguay para el crecimiento

El economista Ignacio Munyo estimó que el crecimiento quedará cerca de 2% y afirmó que solo el viento del exterior puede afectar las perspectivas económicas del país

Perú 06/12/2025

Los mineros informales de Perú obtienen extensión de permiso hasta el próximo año

El Congreso votó a favor de extender los llamados permisos Reinfo hasta finales del próximo año. La medida cuenta con el apoyo del presidente José Jeri

Deportes 07/12/2025

Colombia, la economía más grande del Grupo K del Mundial 2026

Con un PIB de US$418.540 millones en 2024, Colombia sería la economía líder del Grupo K de la fase de grupos del mundial, pero Portugal lidera en PIB per cápita