.
MINAS

Gobierno británico pone fin al apoyo del fracking por la imposibilidad de predecir sismos

sábado, 2 de noviembre de 2019
Foto: Sergio Flores/Bloomberg

La decisión del gabinete ministerial se hizo basado en un informe de la Autoridad del Petróleo y el Gas (OGA)

Este sábado el país europeo anunció su decisión de poner fin al apoyo del fracking (fracturación hidráulica) para la extracción de gas y petróleo, debido a que el Gobierno afirma que con esta práctica no es posible predecir los sismos que pueda ocasionar.

La decisión del gabinete ministerial se hizo basado en un informe de a Autoridad del Petróleo y el Gas (OGA), la cual dejo en claro que "constató que actualmente no es posible predecir con precisión la probabilidad o magnitud de los terremotos relacionados con las operaciones de 'fracking", según lo informado por el comunicado del departamento de energía.

Además, dicho comunicado se refirió a los proyectos que ya estaban en marcha "se han pausado ahora, a menos que se proporcionen pruebas adicionales y hasta que se puedan llevar a cabo de forma segura aquí".

El Gobierno británico añade que solo si la ciencia demuestra que esta práctica es segura y sostenible, y de mínima perturbación para quienes viven y trabajen cerca, se podrán seguir con las exploraciones de las reservas de gas de esquisto.

La secretaria de Negocios y Energía, Andrea Leadsom, expresa en el comunicado oficial que después de revisar el informe de la OGA sobre la reciente actividad sísmica en Preston New Road "está claro que no podemos descartar impactos inaceptables futuros en la comunidad local".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado

Brasil 22/04/2024 Los apagones ponen en jaque São Paulo y a los 23 millones de habitantes de la ciudad

Los problemas eléctricos de la ciudad protagonizarán la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán en octubre

Hacienda 22/04/2024 ¿Por qué China y EE.UU. compiten por la influencia en naciones insulares del Pacífico?

Desde la segunda Guerra Mundial no se veía una cantidad de visitas diplomáticas en esa región, ninguno de los dos quiere que el otro logre bases militares en la zona