.
INGLATERRA

Gobierno británico contempla volver al confinamiento tras el aumento de casos de covid-19

viernes, 18 de septiembre de 2020

Es posible que el país adopte un segundo cierre nacional luego de que los casos del virus ascendieran a 6.000 por día

Reuters

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que no quería otro bloqueo nacional, pero que es posible que se necesiten nuevas restricciones porque el país se enfrenta a una segunda ola "inevitable" de covid-19.

Se informó el viernes que los ministros estaban considerando un segundo cierre nacional, luego de que los nuevos casos de covid-19 casi se duplicaran a 6,000 por día, las admisiones hospitalarias aumentaron y las tasas de infección se dispararon en partes del norte de Inglaterra y Londres.

Ese aumento de casos fue parte de una segunda ola que ahora era imparable, dijo el primer ministro.

"Ahora estamos viendo venir una segunda ola ... Me temo que es absolutamente inevitable que lo veamos en este país", dijo Johnson a los medios de comunicación del Reino Unido.

Cuando se le preguntó si todo el país debería prepararse para un nuevo bloqueo, en lugar de solo restricciones locales, dijo: "No quiero entrar en un segundo bloqueo nacional en absoluto".

Pero no descartó que se introdujeran más restricciones nacionales.

“Cuando miras lo que está sucediendo, debes preguntarte si necesitamos ir más allá de la regla de seis que trajimos el lunes”, dijo, refiriéndose a la prohibición de reuniones de más de seis personas.

El Reino Unido ha reportado el quinto mayor número de muertes por covid-19 en el mundo, después de Estados Unidos, Brasil, India y México, según datos recopilados por la Universidad de Medicina Johns Hopkins.

El número oficial del Reino Unido de nuevos casos positivos se disparó en casi mil el viernes a 4.322, el más alto desde el 8 de mayo, después de que un modelo de ONS separado señalara alrededor de 6.000 nuevos casos por día en Inglaterra en la semana hasta el 10 de septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 21/07/2024 Lugares del planeta en donde hay más personas obesas

Egipto, Qatar y Estados Unidos son los únicos países con una población superior a 1 millón en esta lista

EE.UU 17/07/2024 Waller de la Fed dice que se acerca el momento de un recorte de tasas

El gobernador de la Reserva Federal Christopher Waller dijo el miércoles que el momento de un recorte de las tasas de interés del banco central estadounidense "se está acercando", pero la incertidumbre sobre el rumbo de la economía no deja claro cuándo podría ocurrir la reducción.

México 18/07/2024 Fitch confirmó la calificación crediticia para México en BBB- con perspectiva estable

Indicaron que la nota está limitada por débiles indicadores de gobernabilidad y un historial de desempeño moderado de crecimiento a largo plazo