.
ARGENTINA

Gobierno argentino reversa polémico incremento salarial ministerial de 48% este año

domingo, 10 de marzo de 2024

Javier Milei, presidente de Argentina, en un discurso ante el Congreso

Foto: Reuters

El incremento salarial estuvo en entredicho tras una polémica desatada con la exvicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner

El Gobierno argentino reversó el aumento salarial de 48% previsto para este año, luego de un cruce de palabras entre el presidente Javier Milei y la exvicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Según el documento difundido en las plataformas oficiales del Gobierno argentino, "quedan anulados los aumentos al personal jerárquico de la Administración Pública Nacional, incluidos presidente, vicepresidente, ministros y secretarios".

Hola @cfkargentina. Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional. Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a…

— Javier Milei (@JMilei) March 10, 2024

Además, el presidente Milei aseguró que también fue derogado el decreto de la vicepresidente Fernández sobre el incremento salarial que "vinculaba los aumentos de los trabajadores de la administración pública nacional a los sueldos de los funcionarios".

Esta fue la conclusión a una reciente polémica entre ambos personajes luego de que se conociera un incremento salarial de 48% en el marco de lo que el propio Milei ha calificado como "época de austeridad".

Posteriormente, Milei aseguró en la cuenta de X que iban a derogar ese decreto y a reversar cualquier aumento realizado previamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 16/04/2024 Israel promete respuesta a Irán mientras EE.UU. y sus aliados instan a la moderación

Algunos ministros israelíes han dicho que su país necesita llevar a cabo un duro ataque para disuadir a Irán de repetir cualquier ataque

EE.UU. 15/04/2024 Participación de bitcoin en el mercado criptográfico es la más alta desde 2021 por ETF

Las asignaciones a ETF estadounidenses por parte de inversores institucionales han dado como resultado que bitcoin tenga un desempeño muy sólido