.
ARGENTINA Gobierno argentino no ve necesario cerrar empresas durante la segunda ola
viernes, 2 de abril de 2021
RIPE:

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas dijo que el país está en el camino del crecimiento económico

Cronista - Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, estimó hoy que "no será necesario recurrir a un cierre como el del año pasado" frente al fuerte aumento en casos de coronavirus, y consideró que la Argentina está "en el camino del crecimiento" económico.

El ministro hizo referencia al dato del 42% de pobreza que difundió el Indec y aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) evitaron un número mayor de personas en esa situación.

Dijo que el salario complementario "contuvo la pérdida de empleos y el IFE permitió generar un ingreso de emergencia que evitó "daños mucho mayores".

En declaraciones radiales, el funcionario desechó la posibilidad de tomar medidas extremas en el sector productivo por la segunda ola de coronavirus.

"Pensamos que no será necesario recurrir a un cierre como el del año pasado. En ese momento se trataba de una pandemia de la que sabíamos muy poco, había mucho desconocimiento sobre cómo operaba y sirvió para hacer un trabajo muy fuerte de equipamiento de hospitales", explicó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 20/04/2021 El Paris Saint-Germain dice que rechaza el enfoque de la Superliga europea de fútbol

El Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund también han sido críticos, uniéndose a la protesta mundial de fanáticos y gobiernos

Perú 18/04/2021 Pedro Castillo, candidato a presidente de Perú, dice que cerrará ATU y Sutran si gana

Afirmó que de llegar al poder eliminará las trabas burocráticas que existen en el MEF y reiteró el llamado al empresariado peruano

MÁS GLOBOECONOMÍA