El gabinete económico está reunido en Casa Rosada desde las 9 de la mañana para analizar medidas adicionales

Bloomberg

En Argentina, el Gobierno decidió más medidas preventivas frente al avance del coronavirus durante el fin de semana, que incluyeron la suspensión de clases por 14 días y el cierre de fronteras para impedir el ingreso de extranjeros al país.

El gabinete económico está reunido en Casa Rosada desde las 9am para analizar medidas adicionales; hay 56 casos confirmados en el país. El riesgo país sube 121 puntos básicos, a 3223 unidades, en un contexto afectado por el temor al avance del brote y la recesión global. No hay publicación de datos macro relevantes.

Futuros EE.UU. cayeron a sus límites permitidos y rendimiento bonos del Tesoro a 10 años descienden al inicio de lo que parece ser otra semana dolorosa en mercados, luego que medidas de emergencia de la Fed de reducir su tasa de interés a casi cero y comprometerse a la compra de USD700.000m en bonos, no fueran consideradas como suficientes. Bolsas europeas se hunden.

Índice Bloomberg Dollar spot estable, divisas emergentes caen. Crudo se desploma a medida que los esfuerzos mundiales por combatir la propagación del coronavirus parecían desencadenar la más graves contracción en la demanda anual de petróleo en la historia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 01/08/2020 La aerolínea Latam Airlines despediría a al menos 2.700 trabajadores en Brasil

En un comunicado, Latam Brasil dijo que abrió un proceso de desvinculación voluntaria el viernes que se extenderá hasta el 4 de agosto

Estados Unidos 03/08/2020 Google, empresa de Alphabet, compra 6,6% de empresa de seguridad para el hogar ADT

Las compañías trabajarán para combinar los productos de Google y Nest con su red de instalación, servicio y monitoreo

Australia 03/08/2020 La ciudad de Melbourne inició un toque de queda de seis semanas para frenar los casos de covid-19

La segunda mayor ciudad de Australia comenzó un toque de queda de seis semanas y Filipinas volvió a establecer un confinamiento por rebrotes del nuevo coronavirus, del cual se han contagiado ya 18 millones de personas en todo el mundo

MÁS GLOBOECONOMÍA