.
HACIENDA Gobierno argentino endurece medidas ante aumento de casos de Covid-19 y sube riesgo país
lunes, 16 de marzo de 2020

El gabinete económico está reunido en Casa Rosada desde las 9 de la mañana para analizar medidas adicionales

Bloomberg

En Argentina, el Gobierno decidió más medidas preventivas frente al avance del coronavirus durante el fin de semana, que incluyeron la suspensión de clases por 14 días y el cierre de fronteras para impedir el ingreso de extranjeros al país.

El gabinete económico está reunido en Casa Rosada desde las 9am para analizar medidas adicionales; hay 56 casos confirmados en el país. El riesgo país sube 121 puntos básicos, a 3223 unidades, en un contexto afectado por el temor al avance del brote y la recesión global. No hay publicación de datos macro relevantes.

Futuros EE.UU. cayeron a sus límites permitidos y rendimiento bonos del Tesoro a 10 años descienden al inicio de lo que parece ser otra semana dolorosa en mercados, luego que medidas de emergencia de la Fed de reducir su tasa de interés a casi cero y comprometerse a la compra de USD700.000m en bonos, no fueran consideradas como suficientes. Bolsas europeas se hunden.

Índice Bloomberg Dollar spot estable, divisas emergentes caen. Crudo se desploma a medida que los esfuerzos mundiales por combatir la propagación del coronavirus parecían desencadenar la más graves contracción en la demanda anual de petróleo en la historia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 15/05/2021 "La recuperación de la economía debe hacerse de forma distinta y con impacto social"

A propósito del cuarto Congreso del Ceapi, su presidenta, Núria Vilanova, habló sobre el papel de las empresas en la reactivación

Laboral 16/05/2021 Microsoft decidió que Bill Gates debía dejar la junta por una relación previa con una empleada

Durante la investigación, algunos miembros de la junta decidieron que ya no era adecuado que Gates se sentara como director de la compañía

Chile 15/05/2021 Presidente Piñera hace llamado a votar: "Que hoy se escuche fuerte la voz de la gente"

A través de su cuenta de Twitter el mandatario aseguró que “votar es honrar la democracia y cumplir con nuestra sociedad"

MÁS GLOBOECONOMÍA