RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La autoridad sanitaria del país otorgó el permiso por el plazo de un año contado de la fecha, bajo condición de venta bajo receta

Diario Financiero

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina aprobó bajo modalidad de emergencia la vacuna contra el coronavirus producida por la empresa Pfizer, informó el Gobierno nacional.

La ANMAT remarcó que la inscripción solicitada por la compañía se encuadró dentro del "registro de vacunas de interés sanitario de emergencia". "El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada", afirmó el ente de control en un comunicado publicado el martes a última hora.

Agregó que "la misma se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo condición de venta bajo receta".

Por otro lado, en México comenzará el jueves la vacunación contra el covid-19 entre personal médico, de acuerdo a lo planeado, informó el miércoles el presidente, Andrés Manuel López Obrador. El Gobierno anunció el martes que el miércoles llega al país un cargamento con el primer lote de vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer proveniente de Bélgica.

Hasta el último día de enero, está previsto que arriben a la nación latinoamericana 1,4 millones de dosis de las 34,4 millones de vacunas comprometidas con la empresa.