.
ARGENTINA

Gobierno argentino aprueba "de emergencia" vacuna de Pfizer contra el coronavirus y negocia compra

miércoles, 23 de diciembre de 2020
Foto: Pfizer/ Diario Financiero
RIPE:

Chile

La autoridad sanitaria del país otorgó el permiso por el plazo de un año contado de la fecha, bajo condición de venta bajo receta

Diario Financiero - Santiago

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina aprobó bajo modalidad de emergencia la vacuna contra el coronavirus producida por la empresa Pfizer, informó el Gobierno nacional.

La ANMAT remarcó que la inscripción solicitada por la compañía se encuadró dentro del "registro de vacunas de interés sanitario de emergencia". "El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada", afirmó el ente de control en un comunicado publicado el martes a última hora.

Agregó que "la misma se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo condición de venta bajo receta".

Por otro lado, en México comenzará el jueves la vacunación contra el covid-19 entre personal médico, de acuerdo a lo planeado, informó el miércoles el presidente, Andrés Manuel López Obrador. El Gobierno anunció el martes que el miércoles llega al país un cargamento con el primer lote de vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer proveniente de Bélgica.

Hasta el último día de enero, está previsto que arriben a la nación latinoamericana 1,4 millones de dosis de las 34,4 millones de vacunas comprometidas con la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 18/05/2024 María Corina Machado y Edmundo González, juntos por primera vez en movilización

Ambos líderes de oposición que busca 'tumbar' la dictadura convocaron este sábado a sus simpatizantes en La Victoria, la ciudad natal de González

Tecnología 19/05/2024 Google solicita más de 100 permisos para descargar aplicaciones

Entre los términos y condiciones exteriorizados en 20 o hasta 30 páginas de letra mínima, usted está accediendo, en algunos casos, hasta 100 permisos

China 17/05/2024 Gobierno chino intenta poner fin a la crisis inmobiliaria con amplio paquete de rescate

Los mercados reaccionaron positivamente, el índice inmobiliario de la Bolsa de Valores de Shanghai subió 6,2%