.
AUTOMOTOR

GM cambia el logo corporativo para enchufar su estrategia de vehículos eléctricos

domingo, 10 de enero de 2021

Se mantiene la caja azul que GM ha usado históricamente, pero la "M" en GM está diseñada para parecerse a un enchufe eléctrico

Bloomberg

General Motors Co. está cambiando su logotipo corporativo por primera vez en 56 años, dándole un nuevo guión en minúsculas que está diseñado para parecer más moderno.

El nuevo logotipo, que GM utilizará en todas sus comunicaciones corporativas, es parte de una campaña de marketing nacional que comienza este mes con el tema "Everybody In" que GM utilizará para promover planes para vender un vehículo eléctrico para cada estilo de vida y precio, GM La directora de marketing, Deborah Wahl, dijo en una videoconferencia.

El nuevo logo será el quinto en la historia de GM. Si bien mantiene la caja azul que GM ha usado históricamente, la "M" en GM está diseñada para parecerse a un enchufe eléctrico. La rediseñada alcance al consumidor del fabricante de automóviles está sentando las bases para una ola de vehículos eléctricos que llegará pronto a sus salas de exhibición.

La directora ejecutiva Mary Barra promocionará la estrategia de vehículos eléctricos de la compañía en un discurso la próxima semana en CES, anteriormente conocido como Consumer Electronics Show, donde el fabricante de automóviles ofrecerá un vistazo a una camioneta Chevrolet enchufable.

GM planea gastar US$27.000 millones en vehículos autónomos y de batería eléctrica y lanzar 30 modelos eléctricos a nivel mundial para fines de 2025. El año pasado, un analista de Wall Street instó a la compañía a cambiar su nombre corporativo a Ultium, el apodo de GM. ha dado a las baterías de automóvil desarrolladas conjuntamente con LG Chem Ltd.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 29/04/2026

Gobierno alista indicaciones a reforma al Seia y SEA descarta publicar nuevas guías

Desde Medio Ambiente adelantaron que se buscará perfeccionar el texto y presentarán ajustes en lo relativo al sistema recursivo en materia ambiental

Madrid 26/04/2026

Bankinter compra a la UTE de Avintia y Pecsa unas 452 viviendas de alquiler en Madrid

Los activos, ya finalizados, se desarrollan en el marco de una concesión administrativa de 45 años sobre suelos de titularidad municipal

EE.UU. 27/04/2026

La Casa Blanca discutirá la seguridad presidencial tras el tiroteo durante la cena

Algunos altos funcionarios han criticado las medidas de seguridad en la cena anual celebrada en el Washington Hilton, a la que tradicionalmente asisten miles de personas