.
AUTOMOTOR

GM cambia el logo corporativo para enchufar su estrategia de vehículos eléctricos

domingo, 10 de enero de 2021

Se mantiene la caja azul que GM ha usado históricamente, pero la "M" en GM está diseñada para parecerse a un enchufe eléctrico

Bloomberg

General Motors Co. está cambiando su logotipo corporativo por primera vez en 56 años, dándole un nuevo guión en minúsculas que está diseñado para parecer más moderno.

El nuevo logotipo, que GM utilizará en todas sus comunicaciones corporativas, es parte de una campaña de marketing nacional que comienza este mes con el tema "Everybody In" que GM utilizará para promover planes para vender un vehículo eléctrico para cada estilo de vida y precio, GM La directora de marketing, Deborah Wahl, dijo en una videoconferencia.

El nuevo logo será el quinto en la historia de GM. Si bien mantiene la caja azul que GM ha usado históricamente, la "M" en GM está diseñada para parecerse a un enchufe eléctrico. La rediseñada alcance al consumidor del fabricante de automóviles está sentando las bases para una ola de vehículos eléctricos que llegará pronto a sus salas de exhibición.

La directora ejecutiva Mary Barra promocionará la estrategia de vehículos eléctricos de la compañía en un discurso la próxima semana en CES, anteriormente conocido como Consumer Electronics Show, donde el fabricante de automóviles ofrecerá un vistazo a una camioneta Chevrolet enchufable.

GM planea gastar US$27.000 millones en vehículos autónomos y de batería eléctrica y lanzar 30 modelos eléctricos a nivel mundial para fines de 2025. El año pasado, un analista de Wall Street instó a la compañía a cambiar su nombre corporativo a Ultium, el apodo de GM. ha dado a las baterías de automóvil desarrolladas conjuntamente con LG Chem Ltd.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 01/12/2025

Los inversionistas chilenos se preguntan qué sucederá después de que José Kast gane

Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia

EE.UU. 04/12/2025

EE.UU. ordena una mayor investigación de los solicitantes del visado H-1B

Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses

Bolsas 02/12/2025

El repunte en acciones y en criptomonedas marca la jornada tras el desplome global

En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón