.
CHILE

Empresa Gloria ingresa al negocio cementero en Chile, tras compra de la firma Bio Bio

sábado, 10 de octubre de 2020
RIPE:

Perú

La compañía integrante del Grupo Gloria y subsidiaria de Yura adquirió 19% de las acciones por US$46,8 millones pagados en efectivo

Gestión - Lima

A través de un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el Grupo Gloria informó que adquirió el 19% de las acciones de la cementera chilena Bio Bio.

“La empresa integrante del Grupo Gloria, y subsidiaria de Yura S.A., Yura Chile Spa, domiciliada en Chile, ha adquirido 50.292.482 acciones, que representan el 19,034% del capital social de la sociedad Cementos Bio Bio S.A”, señala el comunicado.

Agrega que el precio pagado por la transacción suma US$46,8 millones, pagados en efectivo.

“Para el Grupo Gloria es muy importante mantener la solidez y el crecimiento de sus operaciones para brindar a las familias de Latinoamérica oportunidades de trabajo con bienestar y calidad de vida”, señaló la compañía en otro comunicado enviado a sus trabajadores.

“Cementos Bio Bio es una gran compañía con más de 60 años de trayectoria, que integra a las reconocidas empresas CBB, Inacesa, Ready Mix e Inacal, y que tiene presencia en Chile, Argentina y Perú”, agregó el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 21/03/2025

El crecimiento económico de México muestra aceleración leve en 0,2% para febrero

El crecimiento económico se aceleraría ligeramente desde el dato de 0,1% mensual con el que empezó el año, con ello, la economía ligaría dos meses de crecimiento

México 19/03/2025

El peso mexicano se deprecia contra el dólar luego el anuncio de la Reserva Federal

La Fed mantuvo su tasa sin cambios este miércoles, como se esperaba. Sin embargo, el banco central indicó que aún prevén reducir los costos del crédito

Estados Unidos 20/03/2025

En Times Square apareció publicidad con una portada falsa de Time en saboteo a Musk

Se trata de un campaña publicitaria que cuestiona el papel de Elon Musk en la Casa Blanca promovida por el moviento 'Fire Elon.org'