RIPE:

La compañía integrante del Grupo Gloria y subsidiaria de Yura adquirió 19% de las acciones por US$46,8 millones pagados en efectivo

Diario Gestión - Lima

A través de un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el Grupo Gloria informó que adquirió el 19% de las acciones de la cementera chilena Bio Bio.

“La empresa integrante del Grupo Gloria, y subsidiaria de Yura S.A., Yura Chile Spa, domiciliada en Chile, ha adquirido 50.292.482 acciones, que representan el 19,034% del capital social de la sociedad Cementos Bio Bio S.A”, señala el comunicado.

Agrega que el precio pagado por la transacción suma US$46,8 millones, pagados en efectivo.

“Para el Grupo Gloria es muy importante mantener la solidez y el crecimiento de sus operaciones para brindar a las familias de Latinoamérica oportunidades de trabajo con bienestar y calidad de vida”, señaló la compañía en otro comunicado enviado a sus trabajadores.

“Cementos Bio Bio es una gran compañía con más de 60 años de trayectoria, que integra a las reconocidas empresas CBB, Inacesa, Ready Mix e Inacal, y que tiene presencia en Chile, Argentina y Perú”, agregó el comunicado.