.
CHILE Empresa Gloria ingresa al negocio cementero en Chile, tras compra de la firma Bio Bio
sábado, 10 de octubre de 2020
RIPE:

La compañía integrante del Grupo Gloria y subsidiaria de Yura adquirió 19% de las acciones por US$46,8 millones pagados en efectivo

Gestión - Lima

A través de un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el Grupo Gloria informó que adquirió el 19% de las acciones de la cementera chilena Bio Bio.

“La empresa integrante del Grupo Gloria, y subsidiaria de Yura S.A., Yura Chile Spa, domiciliada en Chile, ha adquirido 50.292.482 acciones, que representan el 19,034% del capital social de la sociedad Cementos Bio Bio S.A”, señala el comunicado.

Agrega que el precio pagado por la transacción suma US$46,8 millones, pagados en efectivo.

“Para el Grupo Gloria es muy importante mantener la solidez y el crecimiento de sus operaciones para brindar a las familias de Latinoamérica oportunidades de trabajo con bienestar y calidad de vida”, señaló la compañía en otro comunicado enviado a sus trabajadores.

“Cementos Bio Bio es una gran compañía con más de 60 años de trayectoria, que integra a las reconocidas empresas CBB, Inacesa, Ready Mix e Inacal, y que tiene presencia en Chile, Argentina y Perú”, agregó el comunicado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/01/2022 Órgano asesor de OMS recomienda ampliar vacuna de Pfizer a niños de 5 a 11 años

El panel también recomendó que las dosis de refuerzo de la vacuna de covid-19 se administren entre 4 y 6 meses después de la finalización de la serie primaria

Hacienda 18/01/2022 Tasa de desempleo en el área de la Ocde cayó por séptimo mes a 5,5% en noviembre

Los países de la organización en donde más cayó el desempleo fueron Australia, Canadá, Colombia, República Checa, Israel y EE.UU.

Hacienda 21/01/2022 Las razones de la lenta recuperación del pleno empleo en las economías avanzadas

El FMI plantea que cuatro factores han sido determinantes para que el empleo en las economías avanzadas no se haya recuperado

MÁS GLOBOECONOMÍA