.
Glencore en problemas por la caída del mercado del cobalto
CHILE

Glencore reducirá la producción de cobalto ante las dificultades y se interesa por Chile

viernes, 8 de marzo de 2024

Glencore en problemas por la caída del mercado del cobalto

Foto: Bloomberg

La minera está teniendo dificultades para vender su producción. La reducción de las compras de China sería el principal responsable de la caída del mercado

Bloomberg

Glencore Plc está recortando su objetivo de producción de cobalto este año en respuesta a las débiles condiciones del mercado, lo que llevó a la minera a acumular metal que está resultando difícil de vender.

La compañía producirá entre 35.000 y 40.000 toneladas del metal para baterías este año, hasta 42% menos que el objetivo de producción fijado en diciembre de 2022, dijo el jueves. También espera incurrir en mayores costos de producción en sus minas de cobre, debido en parte a su almacenamiento de cobalto no vendido.

Glencore fue superada por el grupo CMOC de China como el principal productor de cobalto del mundo el año pasado, y el fuerte recorte de su objetivo de producción marca una revisión importante de una expansión planificada que podría haberle ayudado a recuperar su corona. La producción de cobalto cayó 6% a 41.300 toneladas en 2023, mientras que la producción de cobre cayó 5% y la de zinc 2% menos.

El mercado del cobalto se ha visto inundado por el aumento de la oferta del Grupo CMOC en la República Democrática del Congo, así como por el aumento de la producción en Indonesia. La demanda de cobalto también ha estado bajo presión debido a una desaceleración en el mercado de vehículos eléctricos y a las débiles ventas de productos electrónicos de consumo.

Glencore recortará la producción de cobalto reduciendo las tasas de operación en la mina Mutanda en el Congo, dijo. Esto también tendrá un impacto en la producción de cobre, afirmó.

El gigante de las materias primas también dijo que espera que su negocio comercial haya generado 3.500 millones de dólares en ganancias ajustadas antes de impuestos el año pasado, reduciendo la orientación anterior de 3.500 millones de dólares a 4.000 millones de dólares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 13/07/2024 Inversores de Argentina analizan últimas medidas financieras pues la bolsa es inestable

Los inversores analizan la implementación de medidas que buscan sanear las cuentas del banco central y encaminar la golpeada economía

Tecnología 13/07/2024 Las 24 empresas de inteligencia artificial claves para el mercado durante el semestre

Cada día son más las empresas que se enfocan en el desarrollo de ia, Bain & Company filtró a las que serían más influyentes en el sector en este y próximos años

Kenia 11/07/2024 William Ruto destituye a la mayor parte del gabinete de Kenia tras disturbios mortales

El nuevo gobierno pondrá en marcha “medidas y programas radicales para hacer frente a la carga de la deuda