MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Invertirá alrededor de US$973 millones a la compra.
Glencore, el gigante de las materias primas con sede en Suiza, firmó un acuerdo para comprarle a la compañía Off The Shelf Investments Fifty Six (OTS) su parte del 75% de la filial sudafricana de Chevron, así como la integralidad de Chevron Botsuana, anunció este viernes.
El grupo, con sede en Baar, en el cantón suizo de Zoug, invertirá US$973 millones a la compra, indicó en un comunicado, en el que precisó que la operación se efectuará en metálico.
Los activos adquiridos en el marco de esta transacción incluyen las actividades de producción, ventas y abastecimiento industrial en Sudáfrica y Botsuana.
Engloban una refinería de petróleo en Ciudad del Cabo, una instalación de mezcla de lubricantes de Durban y una red de transporte, depósitos y oleoductos en Saldanha Bay y el puerto de Ciudad del Cabo.
Estos activos permitirán reforzar las actividades de Glencore en derivados del petróleo.
La operación debería quedar concluida a mediados de 2018 y estará financiada con los fondos del grupo, indicó Glencore.
El lanzamiento de las monedas causó sorpresa y preocupación incluso entre el sector de las criptodivisas.
La perspectiva de un nuevo conflicto comercial global tiene un efecto negativo sobre las materias primas, dados los riesgos para el consumo y el crecimiento
En el Foro Económico Mundial de Davos, surge una nueva división: los bancos que se deleitan con el rompimiento de las normas en Washington y los que se preocupan por quedarse atrás.