.
AUTOMOTORES

General Motors va a comercializar vehículos de bajo costo en países emergentes

lunes, 14 de enero de 2019

Los coches de bajo coste, en su mayoría de la marca Chevrolet, se venderán en países como China, India, México y Brasil

Gestión - Lima

El grupo automovilístico General Motors (GM) anunció que venderá vehículos de bajo coste para los países emergentes desde este año y anunció su intención de convertir su marca Cadillac en un fabricante de autos eléctricos de gama alta para competir con Tesla.

Los coches de bajo coste, en su mayoría de la marca Chevrolet , se venderán en países como China, India, México y Brasil, donde también se fabricarán, explicó GM en documentos dirigidos a los inversores.

Esos vehículos también se exportarán a otros países emergentes, pero GM descarta comercializarlos en Europa y en Estados Unidos.

El gigante de Detroit, que se encuentra en plena fase de reestructuración, anunció en noviembre el cierre de fábricas y la supresión de miles de empleos en Estados Unidos, para disgusto del presidente Donald Trump.

Con la producción y la venta de vehículos baratos en países emergentes, GM espera reducir sus costes y su debilidad ante las tensiones comerciales, al tiempo que limita el impacto de las fluctuaciones de las divisas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 24/04/2024 La minera Anglo American aseguró que recibió una propuesta de adquisición de BHP

La empresa minera británica posee minas en países como Chile, Sudáfrica, Brasil y Australia y tiene una capitalización bursátil de US$36.710 millones

EE.UU. 22/04/2024 TikTok dice que la ley para prohibir la app en EE.UU. pisotearía la libertad de expresión

Estadounidenses afirman que China podría obligar a la empresa a compartir los datos de los 170 millones de usuarios de Estados Unidos

EE.UU. 22/04/2024 Bonos globales caen con disminución de demanda de refugios y avalancha de ventas

El último tramo de la venta masiva de bonos del Tesoro empujó brevemente la tasa a dos años por encima de 5%