MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según General Motors, la mayoría de las revisiones (alrededor de 2,7 millones de vehículos) se efectuarán por fallos de funcionamiento de las luces traseras. Entre los modelos llamados a revisión se encuentran el Chevrolet Malibu o el Pontiac G6.
Esta nueva llamada masiva se produce después de que el gigante estadounidense llamara a revisión a principios de año a 2,6 millones de vehículos por problemas con los interruptores de encendido. La detección de interruptores defectuosos ha hecho que GM esté siendo vigilado de cerca por las autoridades estadounidenses, incluido el Congreso, el Departamento de Justicia o la SEC.
En este escenario, el responsable de seguridad de GM a escala mundial, Jeff Boyer, asegura que "hemos redoblado nuestros esfuerzos para acelerar y resolver las actuales revisiones en proceso y también hemos identificado y analizado los últimos números de vehículos que requieren una actuación".
La empresa estima que el impacto económico de la nueva llamada a revisión ascenderá a unos US$200 millones en el segundo trimestre del año. En el primer trimestre, la compañía ya asumió un cargo de US$1.300 millones por problemas relacionados en su mayoría con los interruptores de encendido defectuosos.
China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján
El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes
El mandatario estadounidense agregó que el presidente de la Reserva Federal “debería renunciara” y que a él “le encantaría despedirlo”