.
RUSIA Gazprom prevé un precio de exportación más alto a medida que se agrava crisis energética
domingo, 10 de octubre de 2021

La crisis energética que azota a Europa, debido a la escasez de oferta agotada por el repunte de la demanda, amenaza con obstaculizar la recuperación económica

  • Bloomberg

Gazprom PJSC aumentó su guía de precios para 2021 para las exportaciones de gas natural, al tiempo que señaló cautela sobre los volúmenes que podría enviar, a medida que empeora la crisis energética de Europa.

El gigante ruso del gas, el mayor proveedor europeo de combustible, reiteró que apuntalar los inventarios en casa era su máxima prioridad. Solo después de que haya rellenado sus propias instalaciones de almacenamiento para fines de octubre, la compañía consideraría un posible aumento de las exportaciones a Europa continental, escribieron Wood & Co. y BCS Global Markets en notas separadas el viernes después de un seminario web con los gerentes de Gazprom.

Gazprom aumentó su guía de precios del gas para todo el año para las exportaciones a Europa y Turquía a un rango de $ 295 a $ 330 por 1,000 metros cúbicos, escribió Ildar Davletshin, jefe de investigación rusa de Wood & Co. Mitch Jennings, analista senior en Moscú. con sede en Sova Capital, también describió el mismo rango de precios. La perspectiva revisada de los precios promedio de Gazprom en la región es una buena noticia para los inversionistas de la compañía, ya que indica que pueden llegar dividendos más altos.

Tanto Wood & Co. como Sova Capital también dicen que Gazprom se apega a su estimación conservadora de suministros de gas para todo el año a Europa y Turquía, que se estima en 183 mil millones de metros cúbicos.

Gazprom no respondió de inmediato a una solicitud de Bloomberg de un comentario enviado fuera del horario comercial normal.

Precaución de suministro
La crisis energética que azota a Europa, debido a la escasez de oferta agotada por el repunte de la demanda, amenaza con obstaculizar la recuperación económica de la región al elevar los costos comerciales y las facturas de los hogares y disparar la inflación. Como resultado, la cautela de Gazprom sobre los envíos puede decepcionar a algunos comerciantes y responsables políticos que esperan un aumento inmediato de la oferta.

El presidente ruso, Vladimir Putin, sugirió el miércoles que las exportaciones del país a Europa podrían alcanzar un récord en 2021, pero no especificó volúmenes precisos o cuándo podría comenzar el aumento.

No es inusual que Gazprom ofrezca una perspectiva de suministro cautelosa, debido al hecho de que sus ventas dependen en gran medida del clima, tanto en Rusia como en el extranjero. Sin embargo, la compañía se ha esforzado en reiterar en los últimos días que está cumpliendo con todas sus obligaciones contractuales y buscará impulsar las exportaciones siempre que sea posible.

Los analistas dicen que Gazprom ve los contratos a más largo plazo y los precios a más largo plazo como una herramienta que ayudaría a Europa a mitigar el impacto de la volatilidad extrema.

Jennings, de Sova Capital, dijo que la compañía podría considerar volver a indexar el precio del gas al petróleo en ciertos contratos "ya que los compradores podrían querer menos volatilidad en los precios".

Mientras tanto, el repunte del gas en Europa ya está señalando un dividendo récord para Gazprom. A principios de este año, BCS pronosticó que los pagos del gigante del gas en 2021 podrían superar los 40 rublos (56 centavos) por acción, más del doble de los dividendos récord anteriores en 2018.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 15/10/2021 Suiza dice que grandes empresas pagarán más impuestos después de reforma global

Los detalles clave de la reforma, incluido lo que contará para los ingresos sujetos al impuesto mínimo de 15%, aún están por decidirse

China 13/10/2021 El comercio exterior de China aumentó más de 15% interanual durante septiembre

Hubo un crecimiento de los intercambios comerciales con el resto del mundo de un 22,7 % hasta los 28,33 billones de yuanes

Bolsas 14/10/2021 Rendimientos de bonos del Tesoro EE.UU. caen tras datos de mercado laboral e inflación

Los pedidos iniciales de ayuda por desempleo bajaron a 293.000 frente a las expectativas de 316.000. El IPP subió 0,5%

MÁS GLOBOECONOMÍA