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El grupo español Gas Natural anunció su nueva estrategia que incluye una inversión de US$4.451 millones (9.200 millones de euros) hasta el 2017 con énfasis en América Latina.
El plan prevé un resultado bruto de explotación de US$8.000 millones (6.000 millones de euros) hasta el 2017. El principal territorio de inversión para lograr la meta de un beneficio neto de US$2.500 millones (1.900 millones de euros) a final de su plan 2013-2017 será Latinoamérica, que se llevará 31%.
La compañía española destinará 55% de sus inversiones en los próximos tres años a sus negocios de gas, con 37% para electricidad. “Las dinámicas de mercado y nuestro posicionamiento en gas y Latinoamérica proporcionan oportunidades de crecimiento”, dijo la empresa en una presentación enviada al regulador. Gas Natural opera en Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana con más de 6 millones de clientes de gas, 2.545 megavatios de generación eléctrica y 2,8 millones de clientes de electricidad.
Gas Natural confía en lograr en dos años un beneficio neto de US$2.020 millones (1.500 millones de euros) y un Ebitda de US$ US$7.000 millones (5.200 millones de euros). La empresa prevé reducir su nivel de deuda a US$17.500 millones (13.000 millones de euros) en el 2013 a 10.600 millones de euros en el 2017.
El grupo cambió su estrategia de remuneración al accionista, ya que en su anterior plan estratégico apuntaba a un incremento anual del 10% de su dividendo.
También invertirá en Europa
Natural Fenosa ha mantenido plano su beneficio en 1.120 millones y ha anunciado que prevé invertir US$7.000 millones (5.200 millones), con una media de 1.700 millones anuales en el periodo 2013-2015, de acuerdo con información de Expansión.
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