.
GLOBOECONOMÍA

Ganancias del Grupo Modelo subieron en 26%

martes, 24 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La productora de cerveza mexicana Grupo Modelo, fabricante de la marca Corona, reportó ayer una utilidad neta de 3.635,2 millones de pesos mexicanos (US$272,5 millones) para el segundo trimestre, un alza del 26,2% frente al mismo periodo del año pasado. La empresa tuvo mayores ingresos en el periodo al reportar un monto total de 28.109,6 millones de pesos (US$2.058 millones), cifra superior a los 25.061,4 millones del mismo periodo del 2011.

“Las ventas nacionales mostraron un incremento de 3,5%, impulsado principalmente por el sólido aumento en el precio por hectolitro de 7,2% “, dijo la empresa. El primer productor mundial de cerveza, AB InBev, propietario de Stella Artois y Budweiser, anunció a finales de junio la compra del mexicano Grupo Modelo en un nuevo movimiento de consolidación del mercado mundial de esta bebida. AB Inbev (ABI), un grupo internacional basado en Bélgica, anunció que comprará el 50% del capital que todavía no poseía del Grupo Modelo por US$20.100 millones. Esta operación, en preparación desde hace varios días, reforzará la posición de líder de ABI, que como todos los gigantes del sector intenta desarrollarse en los países emergentes para compensar el retroceso del consumo de cerveza en naciones desarrolladas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit