.
MÉXICO

Ganancias de la mexicana América Móvil aumentaron 13,7% en el tercer trimestre

martes, 18 de octubre de 2022

Sus ventas consolidadas crecieron 1,8% interanual, con los ingresos por servicios aumentando 3% en términos de pesos nominales

Reuters

La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil dijo el martes que sus ganancias aumentaron 13,7% en el tercer trimestre, impulsadas por un sólido desempeño en sus principales mercados y menores pérdidas cambiarias.

América Móvil Amxl.MX, la cabeza del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, reportó un beneficio neto de 17,969 millones de pesos (US$893 millones) frente a los 15,811 millones de pesos del mismo periodo de 2021.

La firma reportó perdidas por fluctuación cambiaria de 1,863 millones de pesos en el trimestre, muy por debajo de los 11,607 millones de pesos del lapso julio-septiembre del año anterior.

Sus ventas consolidadas crecieron 1,8% interanual a 214,466 millones de pesos, con los ingresos por servicios aumentando 3% en términos de pesos nominales y 5,9% año contra año a tipos de cambio constantes.

La firma dijo que su Ebitda creció 2,3% a 83,212 millones de pesos, o 5% a tipos de cambio constantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/02/2026

Los nuevos aranceles estadounidenses se aplican a una tasa inferior de 10%

La recaudación de los nuevos aranceles comenzó a medianoche, mientras que se suspendió la recaudación de los aranceles anulados por la Corte Suprema

Irán 25/02/2026

Irán aumenta carga de petroleros mientras Estados Unidos fortalece su fuerza militar

Las exportaciones desde la isla Kharg del 15 al 20 de febrero ascendieron a casi 20,1 millones de barriles, según datos de Kpler

Suiza 26/02/2026

Dimite el director del Foro Económico Mundial por sus vínculos con Epstein

"Tras una cuidadosa reflexión, he decidido dimitir como presidente y director ejecutivo del Foro Económico Mundial", señaló Brende