MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Walt Disney Co reportó un aumento de sus ganancias que superó las expectativas de Wall Street, impulsadas por un gasto mayor de los visitantes a sus parques temáticos en Estados Unidos durante el verano boreal y un incremento en las ventas de juguetes y otros productos de consumo.
El conglomerado de medios reportó ganancias por acción diluidas de 77 centavos para el trimestre que finalizó en septiembre, según un comunicado publicado el jueves.
La cifra superó los 76 centavos por papel de la estimación promedio de analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S. El beneficio neto para el trimestre subió a 1,400 millones de dólares, un alza del 12% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Las acciones de Disney caían un 2.8% en horas posteriores al cierre del mercado, a 65.30 dólares, un retroceso frente al cierre de 67.15 dólares en la bolsa de Nueva York. Los títulos de la firma habían ganado casi un 35% este año antes del anuncio de utilidades.
“Hubo un repunte tal en estos títulos que la gente recién se está readaptando a sus números”, dijo Matthew Harrigan, analista de medios en Wunderlich Securities. “No hay muchas sorpresas al alza con esta compañía. Reportó casi exactamente lo que esperábamos”, agregó.
Los ingresos operativos en parques temáticos crecieron un 15% a 571 millones de dólares, ya que los visitantes aumentaron el gasto en los complejos de Disney en California y Florida.
En la unidad de productos de consumo, el ingreso operativo trepó un 30% a 347 millones de dólares. El crecimiento derivó de licencias de productos relacionados a películas como “Monsters University” y “Planes”, así como de artículos incluidos tras la adquisición del productor de “Star Wars”, Lucasfilm.
Pfizer pagará US$86,25 por acción en efectivo, una prima del 3,69% sobre el precio de cierre de Metsera el viernes
ConAid, cuenta con más de 15 años de experiencia en la distribución y asistencia técnica del estabilizador de suelos ConAid/CBRPlus
Estas son las tensiones que definirán el legado climático del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, anfitrión de la cumbre COP30 de la ONU, que comienza tras la reunión preliminar de líderes mundiales que concluyó el viernes en Belém, ciudad ubicada en la selva tropical.