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Las acciones subieron hasta 16,5% después de la apertura de operaciones el viernes, lo que marcó el mayor salto intradiario desde marzo de 2020
Las acciones de Adobe Inc. registraron su mayor ganancia en más de cuatro años después de que la compañía proyectara fuertes ventas futuras para sus productos creativos, lo que sugiere que los clientes están adoptando las nuevas herramientas basadas en inteligencia artificial de la compañía.
Una métrica seguida de cerca de los nuevos negocios de software creativo (los nuevos ingresos recurrentes anuales netos de los medios digitales) será de US$460 millones en el trimestre actual, en comparación con la estimación promedio de US$435,2 millones.
El líder desde hace mucho tiempo en software para profesionales de las artes gráficas se ha enfrentado a una nueva ola de ansiedad de los inversores de que la IA generativa irrumpa en su mercado.Sus pares de software de aplicaciones como Salesforce Inc., Workday Inc. y ServiceNow Inc. han enfrentado preocupaciones similares en las últimas semanas después de informar una desaceleración de la demanda.
Los resultados indican que los esfuerzos de Adobe para incorporar funciones de inteligencia artificial en sus productos están ganando apoyo entre los clientes a medida que la compañía lucha contra rivales más pequeños, incluidas nuevas empresas centradas en la tecnología emergente.
Las acciones subieron hasta 16,5% después de la apertura de operaciones el viernes, lo que marcó el mayor salto intradiario desde marzo de 2020. Después de subir 77% en 2023, la acción había caído 23% hasta el cierre del jueves.
Adobe espera una aceleración de los nuevos negocios creativos durante el resto del año fiscal, dijo el director financiero Dan Durn en una conferencia telefónica después de que se publicaran los resultados trimestrales.
La compañía también elevó su pronóstico de ganancias para el año fiscal hasta US$18,20 por acción, excluyendo algunos artículos, en comparación con una perspectiva anterior de US$18 por acción. Los analistas, en promedio, estimaron US$18,02.
El modelo de inteligencia artificial patentado de Adobe, Firefly, se ha integrado en productos como Photoshop e Illustrator mientras la compañía trabaja en el desarrollo de una tecnología similar para su software de edición de video, Premiere. El modelo se ha utilizado para generar más de US$9.000 millones de imágenes, dijo el director ejecutivo Shantanu Narayen.
Los resultados y la reacción de las acciones son un “contraste positivo con el resto del software empresarial”, escribió en una nota Tyler Radke, analista de Citigroup Inc.
En el segundo trimestre fiscal, las ventas aumentaron 10% a US$5.310 millones, dijo Adobe el jueves en un comunicado. La ganancia, excluyendo algunas partidas, fue de US$4,48 por acción. Wall Street proyectó ganancias de US$4,40 por acción e ingresos de US$5.290 millones. Los clientes están renovando planes más caros que incluyen un mayor uso de Firefly, añadió la compañía. Las nuevas innovaciones están permitiendo a Adobe atraer un "universo de usuarios en expansión", dijo Narayen en la llamada.
Un punto clave de preocupación para los inversores ha sido si Adobe puede atraer a nuevos estudiantes y usuarios no profesionales, que han acudido en masa a rivales como Canva Inc. en los últimos años. Los usuarios activos mensuales de Express, el producto de Adobe para creadores ocasionales que funciona de manera similar a Canva, se duplicaron con creces en los tres meses finalizados el 31 de mayo en comparación con el trimestre anterior, dijo David Wadhwani, quien supervisa el negocio creativo de Adobe.
Aún así, la compañía se encuentra en las primeras etapas de ganar dinero con productos de inteligencia artificial, dijeron los ejecutivos durante la llamada. Adobe se centra en "convertir el canal, el interés y el conocimiento de la IA en monetización", dijo Narayen.
La unidad de medios digitales, que incluye el software creativo y de procesamiento de documentos insignia de Adobe, registró un aumento del 11% en las ventas a US$3.910 millones en el período finalizado el 31 de mayo. Los ingresos de la unidad que incluye software de marketing y análisis aumentaron 9% a US$1.330 millones.
Particularmente fuerte fue el negocio de la nube de documentos de Adobe. Esa unidad añadió US$165 millones de nuevos negocios recurrentes anualmente en el trimestre, en comparación con los US$122,7 millones esperados por los analistas. Esto se debió a que los usuarios optaron por una nueva función de asistente de inteligencia artificial, que ayuda a analizar y comprender archivos PDF y otros documentos, dijo Narayen durante la conferencia telefónica sobre resultados.
Las sólidas perspectivas deberían disipar las preocupaciones de los inversores sobre otras herramientas generativas de inteligencia artificial que restan valor a las perspectivas de crecimiento de Adobe, escribió Anurag Rana, analista de Bloomberg Intelligence.
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