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La empresa germana informó hoy de que quiere vender parte de su división de golf, en concreto las marcas TaylorMade, Adams y Ashworth, y va a iniciar negociaciones concretas con interesados.
Pero quiere mantener la marca Adidas Golf, que fabrica calzado y ropas para este deporte.
La facturación mejoró entre enero y marzo un 16,8%, hasta el récord US$5.478 millones, en comparación con los mismos meses del ejercicio anterior.
Adidas incrementó hasta marzo las ventas en Europa occidental (23,7%), Norteamérica (23,2%), China (27,7%) y Japón (52,6%), pero las redujo en Rusia (15%) y en Latinoamérica (6,8%).
La ganancia operativa mejoró en el primer trimestre un 42,3%, hasta US$565 millones.
El presidente de Adidas, Herbert Hainer, dijo que "hemos comenzado el año excelentemente y logrado resultados récord".
Hainer destacó que el crecimiento de cifras de dos dígitos en mercados y en las categorías más importantes confirman la popularidad de las marcas y productos del grupo Adidas.
El presidente de la junta directiva de Adidas pronóstico un notable aumento de la facturación y del beneficio en 2016 y más allá.
Las acciones de Adidas subían un 1,2%, hasta US$132, en la Bolsa de Fráncfort en los primeros compases de la negociación.
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