.
CHILE

Ganancia de minera SQM cae en cuarto trimestre y advierte sobre baja de precios e impacto del coronavirus

martes, 3 de marzo de 2020

Directivas de la segunda mayor productora mundial de litio afirmaron que las ventas en China, un mercado clave, pueden verse golpeadas por el virus

Reuters

La chilena SQM, la segunda mayor productora mundial de litio, informó una caída de sus ganancias en el último trimestre de 2019 y advirtió que las ventas a principios de 2020 en China, un mercado clave para los metales de baterías usados en vehículos eléctricos, podrían ser golpeadas por el coronavirus.

SQM es la última minera en reportar resultados sombríos en 2019. Las compañías de litio en el último año han estado produciendo más de lo que los fabricantes de automóviles necesitan actualmente, reduciendo precios e ingresos.

La minera registró utilidades netas por US$66,9 millones en el cuarto trimestre de 2019, un desplome del 38% frente a los US$108,6 millones para el mismo período del año previo. Las ganancias brutas cayeron más del 30%, a US$137,8 millones.

Los ingresos por litio cayeron 57,4% durante el cuarto trimestre, a US$99,7 millones, golpeados por los bajos precios, sostuvo la compañía.

SQM dijo que el escenario de exceso de oferta que presiona lo precios podría continuar e "impactar aún más los precios promedio este año en comparación con 2019".

El gerente general de SQM, Ricardo Ramos, dijo que la demanda general por litio creció un 14% en 2019, en línea con las expectativas de la empresa, un repunte "importante" pero "más bajo de lo esperado originalmente".

Respecto a China, Ramos dijo que la logística había sido afectada por el brote del nuevo coronavirus, pero señaló que "hemos visto señales de que las cosas están volviendo a la normalidad".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 18/07/2024 Domino's cae mientras las ofertas y la pizza de Nueva York luchan por atraer a los comensales

El consumo de pizza en Estados Unidos ha disminuido en lo que va del año. Por esta razón, las grandes cadenas de comida han optado por tomar nuevas medidas para llamar la atención de los consumidores, sin embargo, esto no ha dado resultado

España 19/07/2024 Decathlon negocia comprar Tradeinn para crear un gigante online en España

El grupo líder en la venta de artículos deportivos, propiedad de la familia gala Mulliez, quiere integrar la empresa española para reforzar su estrategia de comercio electrónico

Argentina 18/07/2024 Economía argentina anota el mejor mes con Milei, a pesar de la austeridad nacional

Los índices de aprobación de Javier Milei por ahora se mantienen por encima del 50%, a pesar de todos los ajustes económicos