.
ESTADOS UNIDOS

GameStop vuelve a desafiar la gravedad y su acción tiene una ganancia cercana a 100%

martes, 9 de marzo de 2021

La última racha ganadora de GameStop Corp. lo ha catapultado a lo más alto en semanas, ya que el fundador e inversionista activista de Chewy Inc. Ryan Cohen continuó sacudiendo las operaciones

Bloomberg

La última racha ganadora de GameStop Corp. lo ha catapultado a lo más alto en semanas, ya que el fundador e inversionista activista de Chewy Inc. Ryan Cohen continuó sacudiendo las operaciones en el minorista de videojuegos, tomando por asalto a los inversores minoristas.

Las acciones de la compañía con sede en Grapevine, Texas, subieron hasta un 19% a US$231,74 a las 9:36 am en Nueva York el martes, extendiendo una racha ganadora por quinto día. La ganancia sigue al aumento del 41% del lunes después de que la compañía dijera que Cohen lideraría un nuevo comité enfocado en su transformación digital.

El frenesí impulsado por Reddit de los inversores minoristas ha mantenido sus acciones a flote a pesar de la reciente volatilidad del mercado en general y la venta masiva de tecnología. La acción se ha disparado hasta un 96% en cinco días. Mientras que el Nasdaq 100 cayó un 11% en una corrección ayer, se ha recuperado hasta en un 2,9% el martes. Aun así, GameStop se mantiene lejos de su récord intradiario del 28 de enero de US$483.

“Es interesante que GameStop se haya recuperado a medida que caen otros favoritos de impulso”, dijo Craig Birk, director de inversiones de Personal Capital . "Para algunos, si tienen pérdidas en las acciones de crecimiento, la forma más rápida de intentar recuperarlas podría ser encontrar las acciones más volátiles".

Si bien GameStop sigue siendo uno de los favoritos para los comerciantes diarios, la venta masiva de acciones ha alcanzado al ex querido Chewy de Cohen, junto con los ganadores de la pandemia Peloton Interactive Inc. y Zoom Video Communications Inc.

Es un momento inconveniente para que el minorista de productos para mascotas en línea que fundó Cohen se caiga. La compañía con sede en Dania Beach, Florida, ha perdido un tercio de su valor desde un récord del 12 de febrero, que se compara con un aumento del 335% para GameStop en ese mismo tramo.

Si bien el impulso de Cohen fue aplaudido por los inversores, algunos escépticos como el analista de Wedbush Michael Pachter dijeron que se esperaba la última actualización desde que Cohen tomó una participación en la compañía. En cambio, atribuyó el rendimiento de la acción como un "favorito de Reddit Raider " para el rally.

Birk de Personal Capital dijo que las noticias de Cohen parecen positivas para la acción, pero argumentó que "las transformaciones toman tiempo y algunas fallan".

"Se siente prematuro asumir que los desafíos de GameStop de hace unos meses se aliviaron radicalmente", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 14/04/2024 Cautela tras los atentados de Irán en los mercados asiáticos y los inversores alertan

El petróleo bajó y el oro subió, mientras que los futuros de acciones asiáticas apuntaban a pérdidas iniciales

EE.UU. 15/04/2024 La bolsa no se inmuta tras el ataque de Irán, se asume que la tensión ya no escale más

El ataque, al producirse en pleno fin de semana, prolongó la incógnita de cómo sería recibido en los mercados financieros

EE.UU. 15/04/2024 El FBI comienza una investigación criminal sobre el desastre del puente en Baltimore

La investigación criminal está examinando qué tipo de fallas ocurrieron en el barco, las circunstancias que llevaron al accidente y si se pudo haber violado alguna ley federal