.
ESTADOS UNIDOS GameStop le apuesta a impulsar el interés de los adolescentes en invertir en acciones
miércoles, 2 de junio de 2021

Un tercio de los adolescentes dice que está aprendiendo lecciones financieras de Internet, según una encuesta a jóvenes de 13 a 17 años

Reuters

Cuando los operadores acudieron en masa a GameStop a principios de año, la acción también estaba capturando la imaginación de los adolescentes estadounidenses, según una encuesta de Wells Fargo.

Un tercio de los adolescentes dice que está aprendiendo lecciones financieras de Internet y las redes sociales, según una encuesta a jóvenes de 13 a 17 años y padres de adolescentes.

Y casi la mitad de los adolescentes dice que está más interesado ​​en invertir gracias a GameStop, cuyas acciones han subido debido a su popularidad entre los miembros de los foros de inversores en línea.

La encuesta sigue al lanzamiento por parte de Fidelity Investments a principios de mes de una cuenta de corretaje sin comisiones para jóvenes de 13 a 17 años que permite la negociación de acciones en una aplicación móvil, en un intento por intentar atraer a la próxima generación de inversores.

El sondeo a 318 adolescentes y 304 padres de adolescentes, realizado entre el 20 de abril y el tres de mayo, halló que si bien el 57% de los adolescentes dice que está aprendiendo sobre finanzas de sus padres y el 47% en el colegio, el 35% cita las redes sociales y el 34% a sitios web.

No obstante, los padres tenían una opinión diferente: solo el 12% dijo que sus adolescentes usan las redes sociales para la educación financiera.

Cerca del 45% de los adolescentes dijo que "la situación de GameStop en las redes sociales" aumentó su interés en invertir, con un 53% de los chicos y un 40% de las chicas adolescentes manifestando una mayor curiosidad, según Wells Fargo.

En cuanto a las criptomonedas, el 50% de los padres dicen que sus hijos adolescentes saben más sobre el Bitcóin que ellos. Sin embargo, mientras que el 58% de los chicos dicen saber más sobre el Bitcóin que sus padres, solo el 33% de las adolescentes afirman tener más conocimientos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 23/06/2021 Alcalde de Lima reporta que 13 distritos sufrieron algún tipo de daño material por sismo

Jorge Muñoz también informó que más de 1.000 viviendas ubicadas en el centro de Lima corren el riesgo de colapsar

Estados Unidos 23/06/2021 Morgan Stanley prohibirá a empleados y clientes no vacunados el acceso a oficinas

El banco estadounidense impondrá a partir del 12 de julio a sus empleados y proveedores, pero también a clientes y visitantes

México 22/06/2021 La industria automotriz tiene muchos beneficios fiscales en México; según la SAT

Paga tasas cercanas a cero y en algunos casos negativas, dice Raquel Buenrostro, y destaca que hay una serie de incentivos que se deben revisar

MÁS GLOBOECONOMÍA