.
ESTADOS UNIDOS GameStop provocó una pelea en Washington por las reglas del mercado de valores
jueves, 6 de mayo de 2021

El frenético comercio de GameStop y otras acciones es una señal de que la Comisión de Bolsa y Valores necesita actualizar sus reglas

Bloomberg

El funcionamiento interno de los mercados de valores de EE.UU. Se convirtió el jueves en un punto crítico político, ya que los legisladores ofrecieron puntos de vista marcadamente diferentes sobre si Wall Street necesita nuevas reglas luego de los cambios bruscos del mercado este año.

El frenético comercio de GameStop Corp. y otras acciones en enero es una señal de que la Comisión de Bolsa y Valores necesita actualizar sus reglas para dar cuenta de una serie de nuevas dinámicas del mercado, según los principales demócratas del Comité de Servicios Financieros de la Cámara.

Esta semana, el panel publicó una serie de proyectos de ley, incluidos los que aumentarían la regulación de las oficinas familiares y prohibirían el flujo de pagos por pedidos, la práctica generalizada en la que los creadores de mercado como Citadel Securities pagan a los corredores para ejecutar las transacciones de los clientes minoristas. operaciones bursátiles.

"Es fundamental para nuestros policías en el bloque de la SEC proteger a los inversores y garantizar que nuestros mercados sean transparentes y justos", dijo Maxine Waters, la demócrata de California que preside el panel, antes del testimonio del presidente de la SEC, Gary Gensler.

Es la tercera audiencia del panel en tres meses desde que el frenesí de GameStop capturó los titulares nacionales, ya que los inversores minoristas se unieron en las plataformas de redes sociales para llevar las acciones del minorista de videojuegos a niveles astronómicos, lo que perjudicó gravemente a los fondos de cobertura que estaban apostando contra las acciones en el mercado. proceso. El episodio alimentó una narrativa de Main Street conquistando Wall Street y se convirtió en un tema divisivo en Capitol Hill.

Esas divisiones fueron evidentes al comienzo de la audiencia del jueves cuando los republicanos rechazaron cualquier intento de los demócratas de tomar medidas enérgicas.

“Están explotando una situación de alto perfil para impulsar una agenda progresista radical con estas soluciones democráticas 'pequeñas' propuestas que solo evitarán aún más que los estadounidenses e inversionistas comunes accedan a nuestros mercados de capitales y les niegue la oportunidad de ahorrar e invertir más para un futuro. futuro más próspero ”, dijo el representante Bill Huizenga, republicano de Michigan, al comienzo de la audiencia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 11/06/2021 Petróleo sigue tocando nuevos máximos ante expectativas de una mayor demanda

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs espera que los precios del Brent alcancen los US$ 80 por barril este verano

Alemania 10/06/2021 Adidas invierte en reciclaje de textiles con producción de madera y desechos agrícolas

Adidas acordó suscribir acciones por valor de US$3,65 millones en la oferta pública inicial planificada de la compañía, lo que eleva la inversión total

Comercio 12/06/2021 Brasil recibirá tres millones de dosis de vacunas de Johnson & Johnson el martes

Los biológicos se aplicarán en la principales ciudades. La llegada fue autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos

MÁS GLOBOECONOMÍA