.
GLOBOECONOMÍA

Gamesa se fusiona con el negocio eólico de Siemens

viernes, 17 de junio de 2016
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las acciones de Gamesa, que han sido suspendidas antes de la apertura de la sesión, volverán a cotizar a las dos y media de la tarde.

La operación se ejecutará mediante una fusión por absorción de una sociedad filial española de Siemens (como sociedad absorbida) por parte de Gamesa (como sociedad absorbente).

De acuerdo con la ecuación de canje, el grupo alemán controlará un 59% de la nueva sociedad, mientras que los actuales accionistas de Gamesa tendrán el 41% restante y percibirán un pago en efectivo de 3,75 euros por acción.

El grupo resultante de la fusión mantendrá su domicilio social y los centros de operaciones general y el de operaciones del negocio onshore en España, mientras que los del negocio offshore estarán en Hamburgo (Alemania) y Vejle (Dinamarca). La compañía seguirá cotizando en España.

En un comunicado conjunto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Gamesa y Siemens han explicado que prevén sinergias estimadas en 230 millones de euros anuales en términos de beneficio operativo (EBIT) cuatro años después del cierre de la operación, previsto para el primer trimestre de 2017.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/07/2024 Economista jefe del FMI dice que la FED de EE.UU. no tiene prisa por bajar las tasas

Gourinchas dijo en una entrevista que acompañó a la publicación de las nuevas previsiones de crecimiento del FMI el martes que es mejor que la Fed espere un poco más para asegurarse de que no hay más sorpresas

México 17/07/2024 Claudia Sheinbaum descarta reforzar seguridad tras el atentado contra Donald Trump

La virtual presidenta electa de México dijo en conferencia se planea continuar con las giras por la República cuando asuma el cargo

Estados Unidos 19/07/2024 Biden, "más comprometido que nunca", mientras sus aliados ven su salida inevitable

La actuación de Biden en el debate hace tres semanas provocó pánico entre sus colegas del partido demócrata a la hora de explicar