.
BANCOS Gabriel Casillas sería el nuevo economista en jefe de Barclays para Latinoamérica
lunes, 13 de septiembre de 2021

El economista se trasladará a Nueva York y ocupará el puesto anteriormente de Marco Oviedo, que se fue de Barclays en junio

Bloomberg

Barclays Plc. contrató a Gabriel Casillas de Grupo Financiero Banorte como su nuevo economista en jefe para América Latina, según personas familiarizadas con el tema.

El jueves, Barclays anunció internamente el nombramiento de Casillas, dijeron las personas, que declinaron ser nombradas porque la contratación aún no se ha hecho pública. Alejandro Padilla, director ejecutivo de investigación económica y estrategia de mercado del banco mexicano, relevará a Casillas, dijo una de las personas.

Barclays declinó comentar cuando fue contactado por Bloomberg News. Banorte no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El economista se trasladará a Nueva York y ocupará el puesto anteriormente de Marco Oviedo, que se fue de Barclays en junio.

Casillas, uno de los principales expertos del banco central de México, ocupó diferentes roles en Banorte desde su incorporación en 2012. Ha sido economista en jefe, jefe de investigación y relaciones con inversionistas y, más recientemente, también lideró la implementación de objetivos ambientales, sociales y de gobernanza corporativa en el banco.

Anteriormente, Casillas fue director para México en JPMorgan Chase & Co y UBS Group AG, además de ocupar puestos gerenciales en Banxico. Tiene un doctorado en Filosofía de la Economía de Texas A&M University.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/09/2021 Estos son los Datos Cocteleros sobre los impuestos más extraños de la historia (II)

En la Roma Antigua era más caro ser soltero, por cuenta del Aes Uxorium, el impuesto contra la soltería

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

Corea del sur 22/09/2021 Las exportaciones de Corea se desacelerarán en septiembre, según primeros datos

Las exportaciones aumentaron 22,9% en los primeros 20 días de septiembre respecto, frente a 41% del informe preliminar de agosto

MÁS GLOBOECONOMÍA