.
BANCOS

Gabriel Casillas sería el nuevo economista en jefe de Barclays para Latinoamérica

lunes, 13 de septiembre de 2021
Foto: Bloomberg

El economista se trasladará a Nueva York y ocupará el puesto anteriormente de Marco Oviedo, que se fue de Barclays en junio

Bloomberg

Barclays Plc. contrató a Gabriel Casillas de Grupo Financiero Banorte como su nuevo economista en jefe para América Latina, según personas familiarizadas con el tema.

El jueves, Barclays anunció internamente el nombramiento de Casillas, dijeron las personas, que declinaron ser nombradas porque la contratación aún no se ha hecho pública. Alejandro Padilla, director ejecutivo de investigación económica y estrategia de mercado del banco mexicano, relevará a Casillas, dijo una de las personas.

Barclays declinó comentar cuando fue contactado por Bloomberg News. Banorte no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El economista se trasladará a Nueva York y ocupará el puesto anteriormente de Marco Oviedo, que se fue de Barclays en junio.

Casillas, uno de los principales expertos del banco central de México, ocupó diferentes roles en Banorte desde su incorporación en 2012. Ha sido economista en jefe, jefe de investigación y relaciones con inversionistas y, más recientemente, también lideró la implementación de objetivos ambientales, sociales y de gobernanza corporativa en el banco.

Anteriormente, Casillas fue director para México en JPMorgan Chase & Co y UBS Group AG, además de ocupar puestos gerenciales en Banxico. Tiene un doctorado en Filosofía de la Economía de Texas A&M University.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Jordania 13/04/2024 Jordania cerrará temporalmente su espacio aéreo, según informan medios estatales

Las autoridades de aviación citadas por Al Mamlaka afirmaron que la situación sería "continuamente actualizada y revisada en función de los acontecimientos"

Israel 13/04/2024 Ataque de Irán prueba los límites de defensas aéreas israelíes respaldadas por EE.UU.

Israel y sus aliados interceptaron la "gran mayoría" de los 200 aviones no tripulados y misiles disparados por Irán

Israel 12/04/2024 Israel refuerza la seguridad ante el posible ataque directo de Irán en próximos días

El precio del petróleo siguió subiendo ante los temores de suministro por el escalamiento del conflicto en Oriente Medio