.
IRÁN G7 dice que Irán está detrás de ataque a un petrolero, amenazando paz y estabilidad
viernes, 6 de agosto de 2021

Teherán ha negado cualquier implicación en el presunto ataque con drones en el que murieron dos miembros de la tripulación de un buque

Reuters

Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Siete dijeron que Irán estaba amenazando la paz y la seguridad internacional y que todas las pruebas disponibles mostraban que estuvo detrás del ataque al petrolero Mercer Street la semana pasada.

"Todas las pruebas disponibles apuntan claramente a Irán. No hay ninguna justificación para este ataque", dijo el comunicado del grupo de las democracias más ricas, difundido por la actual presidencia del G7, Gran Bretaña.

El buque era un petrolero de bandera liberiana y de propiedad japonesa gestionado por la empresa israelí Zodiac Maritime.

Teherán ha negado cualquier implicación en el presunto ataque con drones en el que murieron dos miembros de la tripulación, un británico y un rumano.

Sin embargo, Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países han criticado a Irán por el ataque.

"El comportamiento de Irán, junto con su apoyo a fuerzas que lo representan y a actores armados no estatales, amenaza la paz y la seguridad internacionales", dijo la declaración del G7.

"Pedimos a Irán que ponga fin a todas las actividades incompatibles con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU, y pedimos a todas las partes que desempeñen un papel constructivo en el fomento de la estabilidad y la paz regionales".

La cuestión se debatió el viernes en una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pero no se espera que el órgano de 15 miembros tome ninguna medida.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 25/09/2021 Cuba comienza la exportación de su vacuna para covid-19 con dosis enviadas a Vietnam

Científicos cubanos han desarrollado tres vacunas que están esperando el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud

Tecnología 25/09/2021 Vuelve la CFO de Huawei a China en medio de la diplomacia de rehenes que tiene con EE.UU.

La liberación se produce después de la frustración de Biden por la vinculación de Meng Wanzhou en conversaciones sobre el cambio climático

Energía 25/09/2021 Racionamiento de combustible ante escasez de conductores de camiones en Gran Bretaña

La asociación británica de transporte habla de una escasez de 100.000 conductores por la salida de los trabajadores de la industria

MÁS GLOBOECONOMÍA