.
Streaming en India
INDIA

Fusión entre Ambani y Disney buscará casi 50% del mercado de streaming de la India

martes, 5 de marzo de 2024

Streaming en India

Foto: Gráfico LR

Bloomberg

Casi la mitad de los usuarios de Internet de la India veían películas, programas de televisión, noticias y deportes en plataformas de streaming propiedad de Reliance Industries del multimillonario indio Mukesh Ambani y Walt Disney antes de fusionarse para formar un gigante de los medios, según una firma de análisis de datos con sede en Virginia.

El mes pasado, Reliance acordó adquirir el negocio de Disney en India, creando un gigante de medios de US$8.500 millones que abarca desde producción de cine y televisión hasta contenido de noticias y deportes.

En enero, casi 243,5 millones de usuarios (una participación de mercado del 46,5%) visitaron tres plataformas de transmisión: Hotstar de Disney y JioCinema y JioTV de Reliance. Hotstar obtuvo más de 114 millones de visitantes únicos durante el mes, mientras que JioCinema y JioTV recibieron más de 129 millones de visitantes durante el período, según datos de Comscore.

La transmisión de cricket ha sido esencial para el éxito de Hotstar, JioCinema y JioTV. Las plataformas Reliance obtuvieron un gran aumento en audiencia entre marzo y mayo de 2023 gracias a su cobertura de la Premier League india, según muestra la fecha de Comscore. Hotstar recibió 191 millones de visitantes en noviembre pasado, impulsado en gran parte por ofrecer la Copa Mundial de Cricket Masculino.

Se espera que la fusión perjudique a sus competidores Netflix Inc. y Prime Video+miniTV de Amazon.com Inc, así como a plataformas locales como MXPlayer de Times Internet y ZEE5 de Zee Entertainment.

La empresa fusionada controlará la mayor parte del mercado publicitario de la India, lo que afectará a las emisoras tradicionales, dijo Karan Taurani, vicepresidente senior de Elara Securities India Pvt, en una nota de investigación la semana pasada.

La consolidación "podría tener un impacto negativo en otras emisoras de televisión lineal, como Sun TV, Z Sony y otras, ya que es posible que no aumenten su participación de mercado", escribió Taurani.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 09/07/2024 Israel intensifica la presión militar sobre Gaza en nuevo intento de poner alto al fuego

El martes, los tanques israelíes profundizaron su incursión en algunos distritos de la ciudad de Gaza como Shejaia, Sabra y Tel al-Hawa

EE.UU. 11/07/2024 La inflación en Estados Unidos cumplió las metas de junio y bajó más de lo esperado

El dato interanual proyectado fue 3,1% pero finalmente se situó en 3% debido a que el IPC mes a mes salió en -0,1%

EE.UU. 11/07/2024 Biden, en reunión con la Otan, aseguró que Kamala Harris es apta para ser presidenta

El mandatario de EE.UU. destacó la carrera de Harris como senadora y fiscal antes de ser vicepresidenta, en respuesta a la pregunta de un periodista