.
GLOBOECONOMÍA

Fundador de Best Buy ofrecería hasta US$6.000 millones por la empresa

viernes, 14 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La nueva oferta de Richard Schulze estaría muy por debajo de anteriores propuestas. En agosto había indicado que podría adquirir la empresa por US$8,840 millones.

El fundador de Best Buy Co Inc, Richard Schulze, haría una oferta íntegramente financiada para comprar al minorista de artículos electrónicos antes de mediados de diciembre, reportó el periódico Minneapolis Star Tribune, citando una fuente.

La oferta de Schulze sería de al menos entre 5,000 y 6,000 millones de dólares, indicó el diario tarde el miércoles, citando a la fuente.

Una propuesta de ese nivel estaría muy por debajo de la gama de ofertas iniciales presentada en agosto, cuando Schulze dijo que podría adquirir Best Buy por 24 o 26 dólares por acción, o un total de entre 8,160 y 8,840 millones de dólares. Incluyendo deuda, sería de hasta unos 10,900 millones de dólares.

Las acciones de Best Buy trepaban un 17.8% a 14.3 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado.

Un representante de Schulze no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios. Best Buy no quiso hablar sobre el reporte.

Los títulos de la empresa han caído desde agosto y el mes pasado Best Buy reportó un declive en las ventas comparables por novena vez en 10 trimestres.

Schulze, quien fundó Best Buy en 1966, ha dicho que financiará cualquier acuerdo a través de una combinación de capitales privados y deuda, además de la reinversión de parte de sus propias acciones en la compañía. Schulze es el principal accionista de la firma, con una participación del 20%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 11/07/2024 Inicia arbitraje entre WOM y el Gobierno chileno por multas tras despliegue de la 5G

La empresa de telecomunicaciones inicio el proceso ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones

Hacienda 11/07/2024 Colombia, Malta y Brasil tienen la tasa de impuesto a la renta más alta para empresas

Entre 143 países, La tasa de renta corporativa es superior a 30% en 28, Colombia encabeza la lista con 35%, lo que dista de 11 estados que no tienen tasa corporativa

Panamá 10/07/2024 El Gobierno de Panamá anunció cierre de cuatro a cinco pasos en la selva del Darién

Recientemente, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta X su desacuerdo con los cierres anunciados en las fronteras del sur