MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sergei Belyaev manifestó que las consecuencias militares y políticas pueden llegar a continuar si ambos países se unen a este pacto
Finlandia y Suecia respondieron a las advertencias rusas de represalias si las naciones nórdicas se unían a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Las consecuencias militares y políticas pueden seguir si los dos países se unen al pacto, dijo Sergei Belyaev, director del Segundo Departamento Europeo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, a la agencia de noticias estatal Interfax. Su no participación en la Otan es “un factor importante para garantizar la seguridad y la estabilidad en el norte de Europa”, dijo.
Putin citó la expansión de la Otan hacia el este como una de las razones de su invasión el mes pasado, diciendo que representa una amenaza para la seguridad de Rusia. Ucrania ha dicho que quiere unirse a la alianza, cuyos miembros están obligados por tratado a salir en defensa de los demás.
“Rechazamos ese tipo de declaraciones. La política de seguridad sueca está determinada por Suecia”, dijo Ann Linde, ministra de Asuntos Exteriores de Suecia. “Rusia no tiene nada que ver con nuestras decisiones independientes”.
Finlandia “como estado soberano toma sus propias decisiones de política de seguridad basadas en nuestro propio interés”, dijo Marja Liivala, directora general del Departamento para Rusia, Europa del Este y Asia Central del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia. “Es muy importante para Finlandia que se mantenga la política de puertas abiertas de la Otan”.
Encuestas de opinión recientes muestran que un número cada vez mayor de suecos y finlandeses está a favor de unirse al bloque de defensa de la Otan desde la invasión rusa de Ucrania.
A principios de esta semana, la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, enfrió las especulaciones sobre cualquier oferta a corto plazo para unirse a la Otany dijo que podría generar más tensión en Europa.
Tesla tiene un reto para el cuarto trimestre debido a que debe entregar 516.344 vehículos para alcanzar las entregas del año pasado
Jamenei despachó un mensaje con un enviado para suplicar al secretario general de Hezbolá que se marchara a Irán, citando informes de inteligencia
China muestra una fuerte oposición a los aranceles impuestos por la UE a los vehículos eléctricos