.
TOKIO

Fujifilm se dispara 15% en Bolsa tras los resultados de su antigripal contra el Covid-19

miércoles, 18 de marzo de 2020
Foto: Shigetaka Komori CEO /Bloomberg

Un ingrediente activo de su antigripal Avigan ayuda a la recuperación de los pacientes de Covid-19

Expansión - Madrid

Las acciones de Fujifilm se han disparado 15,43% en la Bolsa de Tokio después de que un funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China anunciara que un ingrediente activo de su antigripal Avigan ayuda a la recuperación de los pacientes de coronoavirus.

El ingrediente activo Avigan, también conocido como Favipiravir, medicamento aprobado para su uso en Japón desde 2014, lo fabrica una filial farmacéutica de Fujifilm.

Según el portavoz del citado ministerio, Favipiravir ha sido eficaz, sin efectos secundarios evidentes, para ayudar a los pacientes con coronavirus a recuperarse y sin efectos secundarios. En un ensayo clínico en Shenzhen con 80 pacientes, los que tomaron Favipiravir mostraron una mayor mejoría en el pecho y tardaron menos tiempo en dar negativo en el virus, en comparación con los que no recibieron el medicamento.

Desde Fujifilm, un portavoz ha reconocido que este hecho no tendrá de momento impacto en sus ingresos por el crecimiento de las ventas del fármaco en China, ya que su licencia para el ingrediente clave caducó en China el año pasado. En Japón, Fujifilm solo fabrica Avigan bajo petición del Gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020

Industria 24/04/2024 Cambio climático y tensión geopolítica, alertas para los negocios de The Economist

La publicación británica actualizó sus proyecciones para las industrias, los retos los ve en el cambio climático y la tensión geopolítica

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado