Un ingrediente activo de su antigripal Avigan ayuda a la recuperación de los pacientes de Covid-19

Diario Expansión - Madrid

Las acciones de Fujifilm se han disparado 15,43% en la Bolsa de Tokio después de que un funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China anunciara que un ingrediente activo de su antigripal Avigan ayuda a la recuperación de los pacientes de coronoavirus.

El ingrediente activo Avigan, también conocido como Favipiravir, medicamento aprobado para su uso en Japón desde 2014, lo fabrica una filial farmacéutica de Fujifilm.

Según el portavoz del citado ministerio, Favipiravir ha sido eficaz, sin efectos secundarios evidentes, para ayudar a los pacientes con coronavirus a recuperarse y sin efectos secundarios. En un ensayo clínico en Shenzhen con 80 pacientes, los que tomaron Favipiravir mostraron una mayor mejoría en el pecho y tardaron menos tiempo en dar negativo en el virus, en comparación con los que no recibieron el medicamento.

Desde Fujifilm, un portavoz ha reconocido que este hecho no tendrá de momento impacto en sus ingresos por el crecimiento de las ventas del fármaco en China, ya que su licencia para el ingrediente clave caducó en China el año pasado. En Japón, Fujifilm solo fabrica Avigan bajo petición del Gobierno.