Fujifilm también está evaluando trasladar la producción estadounidense de un tipo de papel fotográfico a Japón o Europa

Bloomberg

Fujifilm Holdings Corp. puede estar citando a Taylor Swift, cantando "Look What You Made Me Do" ("Mira lo que me hiciste hacer").

La compañía japonesa está evaluando trasladar la producción de su popular cámara Instax fuera de China si continúan las tensiones comerciales entre Pekín y Washington. Es posible que traslade la producción de las cámaras –incluida la Instax SQUARE SQ6 Taylor Swift Edition– a Tailandia o Filipinas, dijo Hironobu Taketomi, máximo ejecutivo de Fujifilm China. Actualmente, las cámaras se producen completamente en Suzhou, ciudad al oeste de Shanghái.

"Lo importante es mantener la flexibilidad", dijo Taketomi en una entrevista realizada el martes en Shanghái. "No planeo hacerlo mañana, pero si la situación se vuelve realmente seria, lo haremos".

La Instax –una variación de las cámaras Polaroid que es popular entre los milenials– ha sido un acierto para el negocio de imágenes de Fujifilm, incluso en momentos en que la compañía se aleja de sus raíces en el segmento de cámaras y películas. En agosto, la compañía elevó su proyección de ventas anuales a 10 millones de unidades de los dispositivos, aludiendo a su popularidad en Estados Unidos y Europa.

La lista más reciente de aranceles de EE.UU. sobre las importaciones de China incluyó artículos como cámaras para uso submarino, aéreo y forense, pero no cámaras instantáneas. El presidente Donald Trump ha amenazado con imponer aranceles a todas las importaciones chinas.

Fujifilm también está evaluando trasladar la producción estadounidense de un tipo de papel fotográfico a Japón o Europa debido a que se importa a China, dijo Taketomi. El papel de haluro de plata para impresoras de inyección de tinta ya tiene un impuesto antidumping de un 27 por ciento implementado por el gobierno chino, y ahora enfrenta más de un 40 por ciento en impuestos de importación con los aranceles chinos, dijo.

Como diría Taylor Swift, Fujifilm está aprendiendo a "Shake It Off" ("Liberarse").