.
RUSIA

Fuerzas militares rusas bombardearon una refinería de petróleo en el este de Ucrania

sábado, 16 de abril de 2022
RIPE:

México

"En la mañana bombardearon la refinería de petróleo y se produjo un incendio", dijo el gobernador de la zona, Serguii Gaidai

El Economista - Ciudad de México

Las fuerzas rusas bombardearon este sábado una refinería de petróleo en Lisichansk, una ciudad situada cerca de la línea de frente, en el este de Ucrania, informaron las autoridades locales.

"En la mañana, bombardearon la refinería de petróleo, se produjo un incendio (...) y aún tratan de extinguir [el incendio]", declaró el gobernador ucraniano de la región de Lugansk, Serguii Gaidai, en su cuenta de Telegram.

"Los rusos la apuntan de manera sistemática para agotar a los rescatistas. Allí no hay combustible. Sólo se queman los residuos de petróleo", añadió.
La refinería está a unos cuatro kilómetros al oeste de la ciudad de Lisichansk.

A última hora de la tarde, los periodistas de la AFP pudieron observar una larga columna de humo negro y varias partes de la refinería que aún ardían.

A las 15H30 locales (12H30 GMT), los bomberos aún trataban de apagar el incendio.

La ciudad de Lisichansk y la de Severodonetsk, justo al lado, son objetivos casi diarios de los bombardeos rusos, según periodistas de la AFP en el lugar.

Severodononetsk está en la línea de frente, a unos 50 km al este de Kramatorsk, la capital de Donbás.

Unos 400 civiles fueron enterrados en Severodonetsk en tumbas individuales desde el inicio de la guerra, el 24 de febrero, anunció el gobernador el martes.

En la ciudad de Lisichansk en cambio, "los muertos son enterrados en fosas comunas", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 08/01/2026

Importadores de EE.UU. pedirán devolución si Donald Trump pierde el caso de aranceles

Se espera que el tribunal se pronuncie el viernes pero, como es habitual, no ha dicho sobre qué caso o casos fallarán

EE.UU. 09/01/2026

Trump dice que EE.UU. incautó un petrolero que partió de Venezuela sin autorización

Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas

EE.UU. 11/01/2026

Trump sugirió que Cuba debe llegar a un acuerdo con EE.UU. tras recientes decisiones

El presidente de Estados Unidos anunció que no se enviará más petróleo ni dinero venezolano a Cuba