.
GLOBOECONOMÍA

Fueron suspendidos en el mundo los vuelos Boeing 787

jueves, 17 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) informó la prohibición de todos los vuelos programados con aparatos Boeing 787 "Dreamliner". Medida fue impuesta por los problemas presentados por el nuevo avión de producción estadounidense.

La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos, busca revisar el potencial de riesgo de fuego asociado a las baterías de 787 y requiere a los operadores que por un tiempo cesen las actividades con esas aeronaves.

Hasta el momento se han registrado dos incidentes por problemas de sobrecalentamiento de unas baterías de litio situadas en el morro del avión y que ayer mismo obligaron a un avión de All Nippon Airways (ANA) a realizar un aterrizaje de emergencia.

A raíz de esta decisión, la aerolínea LAN informó que suspenderá temporalmente la operación de sus 3 aviones Boeing 787 hasta que la autoridad defina las acciones requeridas para esta flota.

LAN explicó en un comunicado de prensa que los vuelos realizados con esta flota serán operados por otros aviones de la compañía, con el objetivo de mitigar el impacto que esta situación pueda ocasionar a sus pasajeros y clientes de carga durante la temporada.

“La compañía lamenta esta situación y refuerza su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad, valor intransable para LAN”, dice el comunicado. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Kenia 18/05/2024 Abogados kenianos bloquean el plan de enviar policías de apoyo previsto a Haití

Tribunal Superior de Kenia dictaminó en enero que los agentes de policía no podían ser enviados a Haití a falta de un "acuerdo recíproco"

Irán 20/05/2024 ¿Quién es Mohamad Mojber, presidente interino de Irán que acaba de juramentarse?

Mojber, al igual que Raisi, es considerado cercano al líder supremo Alí Jamenei, que tiene la última palabra en todos los asuntos de Estado

Energía 20/05/2024 El petróleo revierte su tendencia alcista luego de la incertidumbre por Medio Oriente

El Brent cayó desde US$84 por barril tras registrar su primer avance semanal del mes, mientras que el WTI, cotizó cerca de US$79