MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los anuncios, realizados en la cuenta de Twitter de la compañía, se producen días después de que Binance se retirara de una propuesta de adquisición
FTX iniciará un proceso de quiebra en Estados Unidos mientras su presidente ejecutivo, Sam Bankman-Fried, renunció, dijo el viernes el asediado intercambio de criptomonedas, lo que desencadenó lo que podría ser uno de los mayores colapsos de la industria.
Los anuncios, realizados en la cuenta de Twitter de la compañía, se producen días después de que su rival más grande, Binance, se retirara de una propuesta de adquisición y la dejara luchando por recaudar alrededor de US$9.400 millones de inversores y rivales.
La firma comercial de Bankman-Fried, Alameda Research, también es parte de la protección contra bancarrotas, dijo la compañía. Las fuentes han dicho que estaba en parte detrás de los problemas de FTX y, según se informa, le debe a FTX aproximadamente US$10.000 millones.
El colapso de FTX marca un sorprendente cambio de suerte para la compañía y su fundador, Sam Bankman-Fried, quien hasta hace poco fue aclamado como un "caballero blanco" y fue comparado con el multimillonario Warren Buffett.
También plantea dudas sobre el futuro de empresas más pequeñas como BlockFi y el criptoprestamista en quiebra Voyager Digital, que había firmado paquetes de rescate con FTX después de que la espectacular caída de TerraUSD en mayo llevó a muchas empresas al borde del colapso.
FTX estaba buscando un salvavidas después de una crisis de liquidez debido a que los clientes retiraban fondos a un ritmo frenético. También genera preocupaciones sobre el futuro de la industria de las criptomonedas, que se enfrenta a la ardua tarea de recuperar el favor de los inversores minoristas.
El acuerdo estaba en línea con el objetivo declarado de Trump de controlar las vastas reservas de petróleo del miembro suramericano de la Opep
El fiscal general señaló que la reconfiguración de las áreas investigativas forma parte de un plan más amplio de reforma institucional
Tras la captura de Maduro, algunos legisladores han acusado al Gobierno de engañar al Congreso, incluidos algunos republicanos entre bastidores