MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dos de estas explosiones se escucharon cerca del Stade de France donde las selecciones de fútbol de Francia y Alemania jugaban un partido amistoso al que asistía el presidente francés. Allí, presas del pánico, las personas saltaron a la cancha, reportaron las agencias internacionales.
Hollande, en un discurso televisado, dijo que Francia se mantendrá firme y unida contra los atacantes. Y agregó que las fuerzas de seguridad tomarían por asalto uno de los sitios que fue objeto de ataques anoche.
La cadena de televisión TF1 dijo que hasta 35 personas murieron cerca del estadio de fútbol, incluyendo dos suicidas sospechosos que portaban las bombas.
De acuerdo con Reuters, los ataques con armas de fuego y bombas ocurrieron cuando el país, uno de los fundadores de la coalición contra el Estado Islámico que encabeza Estados Unidos, estaba en estado de alerta antes de una conferencia mundial sobre clima que se inaugura a fines de mes.
Fuentes occidentales de seguridad dijeron que sospechan que un grupo islámico militante está detrás de la masacre.
Michael Chertoff, exsecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dice que es demasiado pronto como para saber exactamente qué está pasando en París. Sin embargo, aseguró que algunos mensajes publicados en las redes sociales de presuntos partidarios del grupo Estado Islámico, podrían indicar que “había un grupo aguardando esto, pero podría ser un grupo observando, por tanto no creo que podamos decir que esto demuestra nada, pero de nuevo respaldo la idea de que se trata de terrorismo”, aseguró.
Las redes sociales se llenaron de trinos de solidaridad e indignación ante el ataque en Francia. El presidente Barack Obama, aseguró que los atentados no son solo un ataque a la comunidad francesa, sino contra la humanidad. Así mismo, los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk; Jean-Claude Juncker, de la Comisión Europea; y Martin Schulzd, del Parlamento Europeo, se mostraron horrorizados por los tiroteos en el centro de la ciudad y las tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia.
“Sigo horrorizado por los acontecimientos en París. Toda mi solidaridad y condolencias con los franceses y las autoridades francesas”, señaló Tusk en su cuenta en Twitter.
“Terribles noticias llegan de París. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas y expresamos nuestro apoyo a las autoridades”, indicó, por su parte, Schulz, en la misma red social.
Los recortes se traducen en aproximadamente 17.000 puestos e incluirán ejecutivos, gerentes y empleados dijo el director ejecutivo Kelly Ortberg
La llamada se programó después de que Netanyahu interviniera para cancelar una visita a EE.UU. del jefe de Defensa de Israel
Según la legislación española, el Gobierno no puede detener la opa, pero tiene la última palabra sobre la autorización de fusión