MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ha dejado de bombear 12.000 barriles de crudo
La petrolera estatal peruana Petroperú aseguró que la compañía canadiense Frontera Energy podría verse obligada a detener su producción en caso de no solucionar la rotura en el oleoducto ubicado en el norte del país, como consecuencia de una protesta de los pobladores de la zona.
Ese corte ha provocado que la compañía deje de bombear alrededor de 12.000 barriles de petróleo diarios, según reportó el gerente del Oleoducto Perú de Petroperú, Manuel Ugaz, en declaraciones oficiales.
A su vez, se estima que el derrame de petróleo en la zona afectada ha llegado a 8.000 barriles de petróleo. De momento, no ha tocado fuentes de agua.
El funcionario agregó que si Frontera Energy decide detener la producción de crudo, podría perder una suma cercana a US$200.000 diarios.
La isla caribeña se está recuperando de una profunda contracción económica que se ha prolongado desde la pandemia, en un momento en que EE.UU. aumenta la presión sobre su mayor aliado
La Casa Blanca ha emprendido una agresiva campaña para trastocar la educación superior, que ha visto miles de millones de dólares en subvenciones de investigación congelados
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"