.
GLOBOECONOMÍA

Francia e Italia piden acción a la Unión Europea sobre la crisis

martes, 4 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En una conferencia de prensa conjunta tras reunirse en Roma, el primer ministro italiano, Mario Monti, y el presidente francés, Francois Hollande, dijeron que los precios de los bonos se han desprendido de los fundamentos económicos y que las instituciones de la Unión Europea deben corregir esto.

"Aquellas instituciones involucradas en la zona euro tienen el papel de intervenir, notablemente el Banco Central Europeo", dijo Hollande, en declaraciones dos días antes de que el Consejo del Gobierno del BCE se reúna en Francfort.
Tras la reunión, el presidente del BCE, Mario Draghi, intentará respaldar su compromiso de hacer "lo que sea necesario" para salvar al euro presentando algunos detalles de un nuevo plan de compra de bonos que los mercados esperan pueda poner fin a la crisis de deuda de la zona euro.
El rendimiento de los bonos referenciales de España e Italia ha caído en días recientes ante las expectativas del mercado de que el BCE reanudará sus compras de bonos de los países.
Monti dijo que espera que las medidas de la Unión Europea eliminen "el serio obstáculo de los diferenciales (en los bonos) que no tienen una justificación económica subyacente".
Las instituciones de la UE han reconocido ahora que para algunos países "hacer nuestra tarea es necesario pero no suficiente", refirió.
Hollande dijo que el nivel de rendimiento de deuda con el que países como España tienen que lidiar no es justificado por los fundamentos.
El presidente francés dijo que una cumbre de líderes de la Unión Europea el 18 y 19 de octubre podría concretar soluciones no sólo para la atribulada Grecia sino también para España, cuyo Gobierno hasta el momento se ha resistido a buscar un paquete de rescate de la Unión Europea pese a enfrentar una profunda recesión.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/04/2024 Joe Biden pedirá imponer nuevos aranceles de 25% a acero y aluminio de origen chino

Las importaciones de acero chino alcanzaron un máximo de casi 3 millones de toneladas en 2014, pero cayeron a 600.000 toneladas métricas en 2023

Alemania 17/04/2024 Daños del cambio climático podrían costar US$38 billones al año en 2050

El impacto económico del cambio climático no se conoce del todo y los economistas no suelen ponerse de acuerdo sobre su alcance

Hacienda 16/04/2024 Los riesgos y desafíos que ve el Banco Mundial entre países solicitantes de créditos

La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI