.
FRANCIA Francia dice que está abierta a recibir la vacuna rusa, independientemente de la política
miércoles, 3 de febrero de 2021

Un funcionario de la oficina de Macron dijo que el presidente y Merkel están alineados para dejar entrar las vacuna que cumplan los estándares

Bloomberg

Francia insistió en que la geopolítica no es un factor a la hora de tomar decisiones sobre la obtención de vacunas contra el coronavirus que salvan vidas.

Durante una conferencia de prensa el miércoles, un funcionario de la oficina de Emmanuel Macron, que pidió no ser identificado de acuerdo con el protocolo, dijo que el presidente francés y la canciller Angela Merkel estaban alineados para dar la bienvenida a cualquier vacuna que cumpliera con los estándares de la Unión Europea, y que la geopolítica no juega un papel.

El comentario se produjo en respuesta a una pregunta sobre si Macron consideraría comprar la vacuna Sputnik V de Rusia, que Merkel ha dicho que está lista para considerar su uso en Alemania. Al mismo tiempo, el funcionario francés señaló que la vacuna rusa aún no había sido aprobada por bloque.

Francia está asumiendo el papel principal en la defensa del vacilante programa de vacunas de Europa y, al hacerlo, el ministro adjunto de Asuntos de la UE, Clement Beaune, ha criticado especialmente la decisión del Reino Unido de centrarse en administrar la primera dosis y confiar en AstraZenca. Vacunación Plc-University of Oxford, a pesar de las dudas sobre su eficacia en las personas mayores.

La autoridad sanitaria de Francia decidió el martes no recomendar la inyección de Astra a personas mayores de 65 años. El escepticismo francés surge de una preocupación genuina, enfatizó el funcionario, y no se debe a una guerra de relaciones públicas ni a ninguna otra cosa que tenga que ver con la política.

La rueda de prensa se produjo después de que Macron se reuniera con representantes de las compañías farmacéuticas locales el martes por la noche para alentarlos a ayudar a producir vacunas contra el coronavirus para aumentar los suministros y acabar con los cuellos de botella que han provocado la escasez en toda la UE.

La producción de la vacuna Moderna Inc. está programada para comenzar en marzo en Francia, mientras que la fabricación del jab Pfizer Inc./BioNTech SE debería comenzar en abril, dijo la ministra de Industria Agnes Pannier-Runacher en una entrevista con la radio RTL el miércoles. Ambas vacunas ya han sido aprobadas por la UE.

El programa de vacunación de Francia se ha visto plagado de retrasos debido a la burocracia administrativa y un enfoque cauteloso destinado a abordar el sentimiento antivacunas. La lentitud, junto con una estrategia de dar prioridad a las personas mayores y más vulnerables, alimentó inicialmente la ira y la sospecha de la industria farmacéutica. Pero las encuestas muestran que una mayoría sustancial de franceses ahora están dispuestos a ser vacunados.

En una breve entrevista con el canal de televisión francés TF1 a última hora del martes, Macron prometió que todos los adultos que lo deseen podrían recibir una inyección a finales del verano. De 67 millones de habitantes, alrededor de 1,5 millones han recibido hasta ahora el golpe. El gobierno planea administrar la primera dosis a 2,4 millones de pacientes más para fines de febrero, en comparación con el objetivo inicial de 4 millones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 05/03/2021 Las técnicas de las aerolíneas de la región ante el variante regreso de la demanda

Mientras la reactivación se da de forma irregular, las firmas han seguido adecuando sus flotas y rutas para adaptarse al mercado

México 03/03/2021 Google pagará por las noticias en México a partir de 2021, según directivo de la empresa

Richard Gingras, vicepresidente de Noticias de Google, informó que la retribución se basará en criterios como el tamaño de la audiencia de los medios asociados y su circulación digital e impresa

Estados Unidos 04/03/2021 Estadounidenses quieren que se mantenga dura postura comercial de cara a China

Los estadounidenses apoyan una postura dura hacia China, pero no están seguros sobre la capacidad del presidente Joe Biden para lidiar eficazmente con el país

MÁS GLOBOECONOMÍA