.
GLOBOECONOMÍA

Francia, Alemania, Italia y España preparan hoy la cumbre de la UE

martes, 26 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los ministros de Finanzas de Francia, Alemania, Italia y España se reúnen hoy en París con el comisario europeo de Asuntos Económicos.

Esa cita tendrá lugar un día antes de que la canciller alemana viaje a París para preparar con el presidente francés, François Hollande, el Consejo Europeo que comenzará el jueves en Bruselas.

"Quiero que seamos conscientes de que esta cumbre es esencial porque hay que sentar ahora las bases de la segunda fase del euro, que le permita consolidarse definitivamente, y aportar la prueba de que somos capaces de una integración bancaria, presupuestaria, financiera, política y de crecimiento", subrayó Moscovici.

El ministro reconoce que "Hollande ha conseguido que las cosas se muevan en Europa", con la adopción en la minicumbre de Roma del pasado viernes de un paquete de 130.000 millones de euros, y ahora se fija otros objetivos. "Hay que poner mecanismos para una recapitalización directa de los bancos" y llevar a cabo una "integración que lleve al final a la creación de los eurobonos", ha señalado.

El ministro francés hizo hincapié en que "no queremos austeridad porque afecta a las clases medias, y eso perjudica al consumo", por eso la "prioridad fiscal" se traducirá en subidas de impuestos para los ricos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Palestina 19/05/2024 Imagen de Petro en apoyo a Palestina apareció en un partido de fútbol; él lo celebró

En medio del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la CAF, un tifo de Gustavo Petro con una bandera de Colombia fue extendido por una de las tribunas

Bolsas 17/05/2024 Fuentes dicen que David Martínez, inversor de Sabadell apoya la OPA hostil de Bbva

El apoyo del inversionista mexicano demuestra que la oferta podría atraer a accionistas de ambos lados del acuerdo

EE.UU. 17/05/2024 Apple lanzará un iPhone más delgado en 2025 y costará más que su versión Pro Max

Es probable que la versión más delgada tenga un precio superior al iPhone Pro Max de Apple, y que saldrá a la par con el iPhone 17