.
GLOBOECONOMÍA

Francia, Alemania, Italia y España preparan hoy la cumbre de la UE

martes, 26 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los ministros de Finanzas de Francia, Alemania, Italia y España se reúnen hoy en París con el comisario europeo de Asuntos Económicos.

Esa cita tendrá lugar un día antes de que la canciller alemana viaje a París para preparar con el presidente francés, François Hollande, el Consejo Europeo que comenzará el jueves en Bruselas.

"Quiero que seamos conscientes de que esta cumbre es esencial porque hay que sentar ahora las bases de la segunda fase del euro, que le permita consolidarse definitivamente, y aportar la prueba de que somos capaces de una integración bancaria, presupuestaria, financiera, política y de crecimiento", subrayó Moscovici.

El ministro reconoce que "Hollande ha conseguido que las cosas se muevan en Europa", con la adopción en la minicumbre de Roma del pasado viernes de un paquete de 130.000 millones de euros, y ahora se fija otros objetivos. "Hay que poner mecanismos para una recapitalización directa de los bancos" y llevar a cabo una "integración que lleve al final a la creación de los eurobonos", ha señalado.

El ministro francés hizo hincapié en que "no queremos austeridad porque afecta a las clases medias, y eso perjudica al consumo", por eso la "prioridad fiscal" se traducirá en subidas de impuestos para los ricos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 15/05/2025

El consumo privado en México retrocedió 0,7% en abril ante un panorama incierto

Esta baja refleja un ambiente de incertidumbre, causado por la desaceleración de la economía nacional, así como el impacto arancelario

Chile 15/05/2025

El Consejo del Banco Central de Chile evaluó reducir en 25 puntos la tasa de interés

Durante la Reunión de Política Monetaria también se destacó que los riesgos para la inflación no se habían materializado y “parecían moderarse”

Estados Unidos 15/05/2025

Donald Trump dice que Estados Unidos está cerca de llegar a un acuerdo nuclear con Irán

Los precios del petróleo cayeron alrededor de US$2 el jueves por las expectativas de un acuerdo nuclear entre las dos naciones