.
ESTADOS UNIDOS

Fox lanzará su nuevo servicio de streaming 'Fox One' antes de la temporada de la NFL

lunes, 12 de mayo de 2025
Foto: Bloomberg

Las acciones subieron hasta 6,9% al comenzar las operaciones en Nueva York, impulsadas también por las ganancias del tercer trimestre fiscal

Bloomberg

Fox planea lanzar un nuevo servicio de transmisión que combina su contenido de noticias, deportes y entretenimiento antes de las temporadas de la NFL y el fútbol universitario este otoño.
El precio de la nueva plataforma, que se llamará Fox One, será razonable y no un precio rebajado, según declaró el director ejecutivo Lachlan Murdoch en una conferencia telefónica con analistas para analizar los resultados trimestrales. Fox también buscará alianzas con otros distribuidores y servicios de streaming para lograr la mayor distribución posible.

Las acciones subieron hasta 6,9% al comenzar las operaciones en Nueva York el lunes, impulsadas también por las ganancias del tercer trimestre fiscal que superaron las expectativas.

Fox ya cuenta con una sólida presencia en la televisión por cable con Fox News, Fox Sports y Fox Business. Su oferta de streaming está diseñada para albergar todo su contenido en un mismo lugar, sin canibalizar a su audiencia tradicional.

Fox One está dirigido a la comunidad inalámbrica, dijo Murdoch. "No queremos perder ni un solo suscriptor de cable tradicional".

El nuevo servicio también es resultado, en parte, del colapso de Venu , una empresa conjunta de streaming deportivo con Fox, Walt Disney Co. y Warner Bros. Discovery Inc., que se disolvió a principios de este año debido a litigios. Ahora, algunas compañías están operando por su cuenta. Disney lanzará su opción de streaming de ESPN, planeada desde hace tiempo, a finales de este año.

Fox One contará con tecnología personalizada que se adapta a las preferencias de visualización e integrará contenido en vivo y video bajo demanda, dijo Fox en un comunicado.

Hemos construido esta plataforma desde cero para permitir que los consumidores disfruten e interactúen con nuestra programación de formas nuevas y emocionantes, aprovechando tecnología de vanguardia para mejorar la experiencia del usuario en toda la plataforma”, afirmó Pete Distad, director ejecutivo de Fox One.

Fox también anunció resultados financieros mejores de lo esperado en el primer trimestre del año, impulsados ​​por la transmisión del Super Bowl. En el tercer trimestre fiscal, Fox reportó un aumento de 27% en sus ingresos, alcanzando los US$4.370 millones, superando las estimaciones de los analistas. Las ganancias por acción fueron de US$0,75, en comparación con los US$1,40 del año anterior, debido principalmente al aumento de los costos de los derechos de programación deportiva y de producción para la transmisión del Super Bowl.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Palestina 13/12/2025

Se reanudan cruces de migrantes por el Canal de la Mancha tras una pausa de 28 días

Antes de este fin de semana, las últimas llegadas registradas fueron el 14 de noviembre, lo que convierte el período de 28 días en el más largo sin cruces desde el otoño de 2018

Argentina 16/12/2025

Sindicatos aceiteros anuncian huelga que afectará industria agroexportadora de Argentina

La protesta será llevada a cabo por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

Comercio 15/12/2025

Conozca cuáles son los negocios empresariales más importantes y costosos del año

Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones